#Loqueseviene

9 Dec 2019

En Babilonia te compartimos información sobre dos de los festivales cordobeses más reconocidos a nivel nacional que llegan en este verano 2020: El Festival de Doma y Folklore de Jesus María y El Festival Nacional de Peñas de Villa María. 

 

 

Festival de peñas Villa María 2020 

 

Desde el 7 hasta el 11 de febrero tendrá lugar, en la ciudad cordobesa de Villa María, uno de los más importantes festivales de música Argentina y Latinoamericana: El Festival Nacional de Peñas. 

 

Como todos los años, el evento se realizará en el Anfiteatro de Villa María y los precios estarán disponibles a partir del miércoles 9 de diciembre y las entradas online las podes encontrar en la página web oficial (www.festivalvillamaria.com ).  También podes adquirir tu ticket en los puntos de venta oficiales del evento. 

 

Este año, como viene haciendo en ciclos pasados, el espectáculo incluirá nuevos géneros a la grilla, como tango, pop latino, cuarteto, cumbia, así como números de humor y danza. En el 2019 asistieron artistas de diversos estilos musicales como Tini Stoessel, Sebastiàn Yatra, Valeria Lynch y Damián Còrdoba.

 

En cuanto al formato del Festival peñero se mantiene intacto. Se comienza con un recorrido peñero que se lleva a cabo en la Costanera de Villa Marìa, y luego viene el evento central  que tiene lugar en el Anfiteatro. 

 

La grilla, si bien todavía no ha sido publicada, estará disponible en estas primeras semanas de diciembre y se podrá ver en la pagina oficial del evento: https://festivalvillamaria.com/  las entradas se consiguen en los siguientes puntos de venta: 

 

Córdoba Capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15 esquina Deán Funes), Patio Olmos (Av. Vélez Sarsfield 361, Local 514, primer piso), Nueva Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450 – Local 12), Locuras (Buenos Aires 514), Oktubre Centro (9 de Julio 138) y Oktubre Nueva Córdoba (Obispo Trejo 887).

Villa María: Disquería Ecomúsica (San Martín 133) y Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera).

Río Cuarto: Elvis Bar (Alvear 898).

San Francisco: Agencia Identidad Viajes y Turismo (Mitre 372).

Marcos Juárez: Tarjeta Marcos Juárez (Belgrano 681).

Rosario: Tienda Donington (Sarmiento 920 local 31).

Alta Gracia: Próximamente.

Carlos Paz: Próximamente.

 

 

 

Jesús María 2020 

 

Del 9 al 20 de enero de 2020 tendrá lugar en la ciudad de Jesús María, la 55 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, que se  realiza tradicionalmente en el Anfiteatro José Hernández.

 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por la página de PaseShow o en los puntos de venta que figuran en el sitio oficial del Festi. 

Los valores de la anticipadas son: general $550; jubilados $300; menores de 5 a 10 años $200; conservadora $500. Plateas de $800 a $3900 de acuerdo a la noche. Para el lunes 20: $800 entrada general; $400 menores de 5 a 11 años inclusive y $4000 campo vip parados.

 

Para aquellos que no saben, el Festival Nacional de Doma y Folklore consiste en un evento de tradición nacional que convoca a intérpretes de música folclórica y jinetes que realizan destrezas y tareas rurales. Es el encuentro más renombrado de Argentina (y tal vez de Sudamérica), referido a esta temática. 

 

Continuando con la propuesta de otros años, el festival también propondrá una programación y noche extra de cumbia y cuarteto y trap, ya que  en el “día extra” se confirmó la presencia del artista cordobés Paulo Londra. 

 

Con respecto al género del folklore asistirán grandes artistas tales como Soledad Pastorutti, Abel Pintos y el Chaqueño Palavecino. 

 

El cronograma ya confirmado es el siguiente: 

 

 

Jueves 9 de enero (la previa del festival) 

Cuti y Roberto Carabajal

 

Viernes 10

Los Manseros Santiagueños

Ulises Bueno

 

Sábado 11

Jorge Rojas

Ahyre (ex Los Huayra)

Las voces de Orán

Leandro Lovato

 

Domingo 12

Luciano Pereyra

Indios de Ahora

Los 4 de Córdoba

Roxana Carabajal

 

 

 

 

Lunes 13

 Los Tekis

La Barra

 

Martes 14

Sergio Galleguillo

Damián Córdoba

 

Miércoles 15

 

Los Nocheros

Raly Barrionuevo

Dúo Coplanacu

 

Jueves 16

Abel Pintos

Horacio Banegas

 

Viernes 17

El Chaqueño Palavecino

Los Palmeras

 

Sábado 18

Soledad Pastorutti

Chango Spasiuk

 

Domingo 19

El Indio Lucio Rojas

Los Carabajal

Damas Gratis

 

Lunes 20

Paulo Londra

 

El día de inauguración (lunes 9) la entrada será libre y gratuita.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina