Agendalo para el finde

29 Nov 2019

 Música, cine y otros eventos literarios conforman la grilla cultural en los próximos días. Les Luthiers llega con "Gran Reserva" ofreciendo funciones hasta el domingo en el Teatro San Martín. Además, Babilonia te recomienda el concierto del chileno Nano Stern en el Graciela Carena, charla sobre Simone de Beauvoir en la Biblioteca Vélez Sársfield y el documental sobre Agnés Varda en el Hugo del Carril. 

 

 

Viernes 29

 

 Les Luthiers en el Teatro San Martín

 

Este fin de semana el grupo musical-humorístico vuelve a Córdoba para presentarse en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sársfield 365). Esta noche, el quinteto se presentará a las 21, mañana con doble función a las 19 y a las 22 y el domingo a las 19.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir por Autoentrada o en la boletería del teatro. Los valores de las mismas son los siguientes: $1700/1900 (plateas) $1500 (cazuela), $1300 (tertulia) y $700 (paraíso).

 

Vale aclarar que en esta ocasión no estará presente Marcos Mudstock, por lo que subirán a escena: Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

 

 Para esta ocasión, Les Luthiers recordará algunos de sus grandes éxitos como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala” y “Rhapsody in Balls”, entre otras.

 

 

Música: Nano Stern en el Carena

 

Esta noche a las 21:30 se presenta en el Centro Cultural Gabriela Carena (General Alvear 157) el artista chileno Nano Stern. La entrada se puede conseguir en la boleteria del lugar o por la página alpogo.com y tiene un valor de $250.

 

Nano Stern forma parte de la nueva generación de músicos trasandino y su trabajo como artista está vinculado al canto popular, el folk y el rock. Es cantante, multiinstrumentista y compositor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 30

 

Literatura: Ciclo mujeres en pensamiento, Simone de Beauvoir

 

Este sábado 30 de diciembre a las 17 la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield (Lima 995) trae nuevamente el encuentro sobre la filosofía de Simone de Beauvoir.

 

Este evento es parte de un Seminario que organiza el equipo de trabajo Episteme. La inscripción tiene un costo de $300 y se realiza vía mail: espisteme.espaciodepensamiento@gmail.com o por WhatsApp al 351-6324052

 

En esta clase se ahonda en el pensamiento de la escritora francesa partiendo de su libro “El segundo sexo”. Se busca generar un dialogo entre el publico y analizar la situación de las mujeres desde diversos puntos de vista: científico, histórico, psicológico, sociológico, ontológico y cultural. 

 

 

 

 

Música: Luciano Duarte en la Belle Epoque

 

 

Este sábado 30 de noviembre a las 21 se presenta el artista Luciano Duarte en Club Belle Epoque (Lima 373). Las entradas pueden adquirirse: por la página alpogo a $150, o en la entrada con un costo de $200.

 

El músico carlospacense va a tocar en este club con motivo de la presentación de su nuevo algún “Orquidea”. Este disco ,que remite a la espiritualidad de la naturaleza, esta producido por Yul Acri y masterizado por Daniel Melero y Javier Medialdea. La tapa es de Paula Cabero y esta editado por El Libertador.

 

 

 

Domingo 1

 

 

Cine I: Caballos Salvajes en la Piojera

 

Un clásico nos espera el domingo en el Centro Cultural La Piojera ya que a las 19 se proyectará la película argentina Caballos Salvajes, con entrada libre y gratuita.

 

La película, estrenada en 1995, está dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por Hector Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo y Federico Luppi.

 

Este relato comienza con José, un anarquista de setenta años que se encuentra con un joven yuppie de veintitrés. Aunque nada unir a esto personajes, desde el momento que se conocen resultan inseparables. Luego se une Ana, una chica que no tiene rumbo, ni objetivos. Los tres se sienten amenazados y perseguidos por gente que quiere eliminarlos.  

 

 

 

 

 

 

 

Cine II: Varda por Agnés

 

El domingo 1 de diciembre se podrá ver el documental francés "Varda por Agnés"  en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49). El espacio va a otorgar dos funciones, la primera a las 15:30 y la segunda y ultima del día a las 20:30

 

Agnés Varda es considerada una de las mejores cineastas francesas. Esta mujer es reconocida como la la madre del movimiento Nouvelle Vague.

 

El documental resulta ser el recorrido de todo el proceso creativo de la cineasta. El relato nos va llevando por las inspiraciones y las ideas de Varda. Este producto audiovisual es una excelente carta de presentación para aquellos que poco conocen sobre la vida y obra de esta mujer. Al haber fallecido en marzo de este año,  Varda por Agnés es, ademas, un regalo de despedida, el ultimo adiós.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina