Lo que se viene

25 Nov 2019

Te compartimos hoy tres actividades culturales que tendrán lugar las próximas semanas, para que disfrutes al máximo del último mes del año. Entre otras cosas, para que agendes: vuelve Giselle del Ballet Oficial al teatro San Martín. 

 

 

Danza: Vuelve Giselle al Teatro del Libertador San Martín

 

El 13 y 14 de diciembre a las 21 vuelve el Ballet Oficial de la Provincia para interpretar Giselle. Las entradas pueden retirarse por Autoentrada o en la boletería del teatro (Vélez Sársfield 365) de martes a sábado de 9 a 20. Los valores de las mismas son los siguientes: platea $ 800; cazuela $ 600; tertulia $ 400; y paraíso $ 300; palcos $ 3200.

 

Este clásico del ballet romántico comienza con la aparición de una campesina que se enamora de Albrecht. Este hombre le oculta a Giselle que es de la realeza y que está comprometido con otra mujer. Cuando se entera de esto, la protagonista enloquece y se enferma, lo que la lleva a su muerte. 

La protagonista se une a Las Willis, el grupo de novias que murieron antes del matrimonio y se encuentran habitando el subterráneo. Estas mujeres tiene el poder de someter a los hombres a un baile frenético que los llevara a la muerte. 

Allí es cuando Albrecht cae en el embrujo pero el amor de Giselle es tan puro que le da al príncipe un último aliento hasta la llegada del alba y así logra salvar su vida.

 

 

  

 

 

 

Fotografía: La Fotosfera presenta su Libro Postal

 

 

El 11 de diciembre a las 19 en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) La Fotosfera expone su primera edición impresa. La entrada es libre y gratuita. Se trata de un libro que contiene una selección de los 31 autores y autoras que participaron durante estos dos años en el Mercado de Fotografía de Córdoba.  El evento va a contar con la presencia de grandes artistas y referentes de la cultura y de la fotografía.

 

La Fotosfera lleva ocho ediciones en la provincia, promoviendo el desarrollo cultural y el encuentro de fotógrafos y artistas locales. Este grupo nos trae una tienda virtual para poder comprar obras de fotografía y así fomentar un desarrollo artístico en este campo. Para mas información sobre este espacio pueden ingresar a su página: www.lafotosfera.com  

 

 

 

 

 

Teatro: Ultima función de Mujer Rota

 

 

El 13 de diciembre a las 21:30 el Espacio Cultural Pierre Lunaire (Entre Rios 420) vuelve a presentar "Mujer Rota". Este evento, que ya se hizo en octubre de este año, consiste en una adaptación libre del monologo de Simone de Beauvoir. La entrada tiene un costo de $250 y se puede reservar vía WhatsApp al 351 8041528

 

Esta historia narra la vida de Murielle, una mujer que se considera rota por el mal concepto que tiene sobre ella misma. En medio de la soledad ella recuerda todos lo que ha sucedida en su vida, una conflictiva relación con su madre, dos matrimonios fallidos, la trágica muerte de su hija adolescente y la perdida de la tenencia de su hijo menor. En la soledad se angustia, se siente que fracasó pues ha intentado darle el sentido a su existencia a través de los otros, a través de la perfección en su vida y . Todo esto genera en ella un gran resentimiento que la lleva a hablar mal de todo y de todos. Murielle es una persona que no supo como estar sola. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina