Mariela Giménez: "Trabajé muchísimo en esta novela"

21 Nov 2019

La escritora acaba de publicar su nuevo libro "Entre senderos de lavanda", una historia de búsqueda e identidad que reflexiona sobre las diversas formas del amor.

Además, Giménez se suma a nuestra sección "Diez preguntas babilónicas". 

 

 

 

 

Anna no ha tenido una vida sencilla. Desde hace tiempo está inmovilizada, algo que esconde muy dentro le impide avanzar. Pero una noche, tras una tragedia, todo cambia. Ocurre algo que la empuja a transitar otros derroteros.Así se inicia la nueva novela de la escritora Mariela Giménez editada por Vera Romántica.

 

La creadora de historias inolvidables como "Primaveras para Elías" o "#UnaLucrecia", vuelve a instalar ese juego literario en el que enlaza el romance con vivencias profundas. En sus libros hay heridas pero también hay sanación. Hay miedos, pero también hay fortaleza. Y éste no es la excepción. 

Con su estilo fresco y actual, Mariela Giménez desgrana en estas páginas una trama fascinante. 

 

Además de dialogar con Babilonia sobre "Entre senderos de lavanda", la autora se suma a nuestra propuesta audiovisual "Diez preguntas babilónicas" en la que nos cuenta algo de su escritura y procesos creativos. 

 

 

- ¿Cómo estás viviendo este cambio de editorial,sumándote además a un proyecto que viene a proponer una mirada actual y fresca sobre el género romántico? 

- Lo estoy viviendo con muchísima felicidad. Aunque ya pasaron algunos años desde que comencé a transitar el camino literario como autora, allá por 2012, contar historias de la mano de Vera Romántica es un verdadero privilegio. Es un sello que le da una oportunidad a historias diferentes, cotidianas, donde podemos encontrar muchos puntos en común con los protagonistas y las situaciones que atraviesan. Ninguna damisela necesita ser rescatada y ningún príncipe es tan azul, pero seguimos creyendo en el amor, en el sentido más amplio del término. Amor entendido como ese lazo que nos mantiene unidos, a nosotros mismos y a quienes nos rodean, a quienes elegimos para que transiten el sendero con nosotros. 

 

 

- ¿Cómo definirías a la protagonista de "Entre senderos de lavanda"? 

- La protagonista se llama Anna. Cómo fotógrafa forense está acostumbrada a ver tragedias y horrores a través del lente de su cámara, pero una noche de verano le tocará enfrentar su propia tragedia y, a partir de allí, deberá juntar sus retazos y reconstruir la historia. Para conseguirlo, irá en busca de una pieza fundamental: sus raíces paternas. En ese sendero que decide recorrer, encontrará mucho más de lo que busca. 

 

- Justamente la novela comienza con una muerte que lleva a Anna, a transitar esa búsqueda... ¿Cómo funciona ese disparador en la trama argumental? 

- Esa muerte es un hito, marca un antes y un después. Es una incógnita que recorre toda la trama, desde la primera hasta la última página. Es ese personaje que está sin estar y cuya ausencia se hace presencia a través de lo que genera en la protagonista. 

Anna lleva una vida que parece en suspenso, sin avance, y esta tragedia la catapulta hacia adelante abruptamente. Quedarse quieta ya no es una alternativa, tampoco ignorar sus propios vacíos. Pierde a alguien importante y comprende que ya no quiere perder más. 

 

- Supongo que también habrá algo de romance... 

- En mis historias, siempre hay amor. El deseo más profundo de Anna es ser mirada con amor. Con cada paso que avanza en el sendero, mientras recoge sus retazos, encontrará manos dispuestas a sostenerla y acompañarla. Pascal es un ávido lector de novelas de ciencia ficción, dueño de un bar, y aún con sus propios interrogantes, se atreve a ser quien la lleve de la mano... Si Anna se lo permite, por supuesto. 

 

- ¿Qué desafíos te generó esta novela en relación a tus proyectos anteriores?

- El gran desafío de esta novela fue soltar. Soltarla. La trabajé muchísimo, ¡con gran entusiasmo! Tras la pausa después del nacimiento de mi hija, María de los Ángeles, esto es un regreso. Por eso, soltarla, dejarla ir, me dio temor. Sentí lo mismo que cuando publiqué por primera vez... Cosquillas en el alma. Hoy, que los senderos ya están siendo recorridos por los lectores, me siento orgullosa de haber sido valiente, de haber soltado, y de haber contado esta historia de la que me siento tan orgullosa. 

 

 

Diez preguntas babilónicas 

 

 

Mirá el video de Mariela Giménez quien responde al ya clásico cuestionario babilónico. Desde sus inicios en la escritura, a sus rutinas de trabajo, pasando por una selección de títulos recomendados.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina