Las historias de "Noches blancas" llegaron a Netflix

20 Nov 2019

Los tres relatos juveniles escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, desembarcaron en la popular plataforma streaming bajo el formato de película. Aunque se tomaron ciertas licencias narrativas, el filme mantiene el espíritu de comedia romántica que tiene como marco la Navidad. 

 

 

 

 

 

Con el afán de renovar el catálogo adolescente y de empezar a instalar títulos impregnados de espíritu navideño, desembarcó en Netflix la comedia "Noches blancas" basada en el libro homónimo que reúne tres relatos de los populares escritores John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

 

Referentes de la literatura juvenil, estos autores construyeron un trío de historias románticas que si bien funcionan de manera independiente se rozan, de manera sutil, unas con otras. Todas se desarrollan en un pueblo de Illinois durante la noche de Navidad y sus protagonistas son chicas y chicos experimentando el amor y también la extraña sensación de crecer y prepararse para hacer el paso de la secundaria a la universidad, con todo lo que eso significa en materia de desarraigo y toma de decisiones. 

 

Los guionistas tomaron algo de esas narraciones para construir una trama que respeta algunas líneas argumentativas del texto original, aunque suma otras. Así dan forma a un relato coral que tiene todos los condimentos de la clásica comedia romántica juvenil. 

 

 

Amores en navidad 

 

Se acerca la navidad, cae la nieve y un grupo de adolescentes que viven en un pueblo en el que el mayor divertimento es ir a comer o tomar algo en un  sitio llamado "Pueblo Wafles", se enfrentan a ese frenesí que genera el despertar del primer y gran enamoramiento. 

 

 

Angie (personaje encarnado por Kiernan Shipka) y Tobin (Mitchell Hope), son amigos desde pequeños. Lo comparten todo y tienen muchas cosas en común. Pero él está locamente enamorado de ella y no encuentra la manera de decírselo. Sin embargo, cuando aparece en escena un universitario que se muestra interesado en Angie, Tobin siente que tiene que hacer algo para no perderla. 

 

La historia es simple y repetida, pero lo cierto es que la buena elección de los protagonistas la hacen atractiva para el espectador juvenil. Funciona, enternece y vuelve a instalar el gran interrogante: ¿qué pasa con la amistad cuando aparece el amor? 

 

Otra muy buena historia es la de Stuart (Shameik Moore) y Dora (Isabela Moner). Él es una estrella ascendente en el ámbito musical, ella una chica que debe tomar la difícil decisión de ir a estudiar a la Universidad de Columbia o quedarse en el pueblo para cuidar a su madre que está enferma. Se encuentran en un tren. Quedan varados a mitad de camino, y Stuart decide ir a casa de Dora. Sus mundos se mezclan. Son dos chicos compartiendo los miedos y el despertar del amor. Linda historia.... Una especie de "Notting Hill" del universo adolescente bajo el encanto de la nieve. Cabe destacar que esta historia rescata la esencia de una de las del libro original, aunque presenta varias modificaciones. 

 

Una tercera y cuarta línea la componen dos amigas: Dorrie y Addie. Dorrie es lesbiana y trabaja en "Pueblo Wafles". Al lugar llega la chica de sus sueños, aquella con la que cree tener una conexión especial. Pero ésta la rechaza, no porque no la quiera sino porque no tiene el coraje de hacer pública su homosexualidad. Addie también sufre por amor. Todo hace presumir que es por el amor de un chico, pero en realidad es mucho más profundo. Ella no se siente amada por su familia, en especial por su madre, y eso la llevará a reveer su vida y su modo de relacionarse con los demás. 

 

En el medio hay humor, enredos y cierta frescura que hace de una comedia previsible un lindo relato que seguramente las y los adolescentes disfrutarán. 

 

 

Compartimos el trailer de "Noches blancas". 

 

 

También puedes empezar a leer el libro ingresando a este link 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina