The Witcher y la gran apuesta de Netflix por el fantasy

13 Nov 2019

Cerrando el año, la plataforma de streaming estrenará su plato fuerte en el género fantástico con The Witcher. La serie que sale a competir directamente con GOT (de HBO) convoca a fanáticos para el 20 de diciembre y anticipa una superproducción a la que no parece faltarle nada. En esta nota te compartimos el tráiler y te contamos sobre esta historia basada en la exitosa saga “Geralt de Rivia”, del polaco Andrzej Sapkowski.

 

 

Hace algunos meses te lo adelantamos y hoy te contamos la confirmación de su fecha de estreno. El próximo 20 de diciembre, Netflix dará luz verde a una de las series a la que más fichas le puso en el último tiempo. Se trata de “The Witcher”, producción basada en las exitosas novelas de “Geralt de Rivia”, del escritor polaco Andrzej Sapkowski que son furor en Europa desde 1990 (que también provocó un boom con sus videojuegos), pero que recién ahora está asomando en esta parte del planeta.

 

The Witcher es para Netflix lo que The Game of Throne para HBO, dicen, los editores especialistas de la saga,  y de hecho, la mega producción que se verá en pantalla se despliega justamente para hacer frente a una de las series que arrasó con premios y convocó a millones de televidentes en sus ocho temporadas.

 

¿Podrá otra historia del mismo género seducir al mismo público?

Está por verse, lo cierto es que ya está todo preparado para el desembarco y el tráiler tienta a cualquier lector/espectador de relatos fantásticos de magia (negra y blanca), brujos, monstruos, reyes y esclavos y secretos ocultos.

 

La historia del brujo

 

La saga Geralt de Rivia – nombre del brujo en cuestión- nació en realidad en las páginas de la revista polaca 'Fantastyka' en 1986 como parte de un concurso de relatos. Su autor, el polaco Andrzej Sapkowski estaba buscando una manera de hacer algo nuevo respecto a la fantasía predominante, sobre todo los Conan y las incipientes "dragonadas" ('Reinos Olvidados', 'Dragonlance'...) y para ello quiso darle una vuelta de tuerca al típico cuento de hadas.

 

Así fue surgiendo esta historia (que cuenta con un total de 7 entregas en papel) donde Sapkowski  crea un reino ficticio y ubica allí a un joven brujo con alta destreza para la espada y pocos anhelos altruistas que trabaja al mejor postor. Los brujos de Sapkowski son seres casi invencibles que se dedican a pelear contra criaturas nunca antes vistas, pero -te lo adelantamos- Geralt de Rivia es el mejor porque guarda un secreto que será su mayor fortaleza.

Como otros brujos irá de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hasta que decide emprender la búsqueda de la princesa Cirilla (Ciri), la única capaz de terminar con la guerra desatada por el despreciable Rey Nilfgaard. 

 

Elfos, enanos, gnomos, hechiceras, reyes, princesas, hombres lobos, vampiros y humanos. Nada falta en esta novela de corte fantástico que, propone también una mirada política sobre la territorialidad, ya que la tensión del drama se centra en la lucha entre los clanes de hombres y seres especiales. De hecho, la serie de TV se inicia cuando comienza con la declaración de conflicto del Nilfgaard a los reinos del norte, hasta el momento solo asentamientos feudales, con el fin de unificar su reinado.  

 

Geralt irá tras Ciri, pero desandando camino también se encontrará con Yennefer de Vengerberg, la otra presencia femenina de peso en la trama, que es una poderosa hechicera que en los libros y videojuegos  desarrolla una relación romántica con Geralt y que continuamente lleva al brujo a enfrentarse con él mismo.

 

Para quienes busquen leer los libros antes que comience la serie, la saga de Geralt de Rivia, que el año pasado comenzó a ser editada por Edhasa para nuestro país, inicia con Torre golondrina y le siguen La espada del destino (1992), El último deseo (1993), La sangre de los elfos (1994), Tiempo de odio (1995), Bautismo de fuego (1996) y La dama del lago (1999).  

 

Elenco

 

The Witcher’ que cuenta con la producción y guión de Lauren Schmidt  (Daredevil y The Defenders) tiene como protagonista a Henry Cavill más las actuaciones de Freya Allan (Ciri), Anya Chalotra (Yennefer), Millie Brady, MyAnna Buring, y Björn Hlynur Haraldsson.

Según la productora, se tienen planeadas siete temporadas para la serie de The Witcher, la primera constará de ocho capítulos en total, dirigidos por Alex Garcia Lopez (Luke Cage, Fear The Walking Dead) y Charlotte Brändström (Outlander).

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina