Se estrena “La brujita de la escoba blanca”

El Elenco Estable de Títeres presenta este domingo 10 de noviembre, una nueva obra infantil que permanecerá en cartel durante dos fines de semana en el Teatro Real. 

 

 

 

La obra está a cargo del Elenco Estable de Títeres. Este relato teatral, dirigido por Santiago Mateos, comienza con un grupo de animales que están una mañana en el monte. La leyenda popular de “La brujita de la escoba blanca” asusta a estos animales y a partir de ese momento pasan el día narrando historias tradicionales. Las distintas realidades de los que se encuentran allí se ven reflejadas en esos cuentos fantásticos. La ficción se encuentra con la vida cotidiana de cada uno de los protagonistas. Estas historias que describen los animales son adaptaciones del libro de Adolfo Colombres: "Seres mitológicos argentinos".

 

Lo novedoso, o, mejor dicho, el rasgo distintivo de esta obra es que el elenco que la integra decide utilizar una técnica pre-cinematográfica para contar la historia. Los títeres son animados mediante un sistema lumínico. Distintas imágenes se proyectan sobre una pantalla traslucida por donde pasan 34 metros de tela pintada a mano. Cada escena es movilizada por el pedaleo de una bicicleta en vivo.

 

 

 

El estreno es el domingo 10 de noviembre a las 18. en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). La entrada general es de $150. Tiene una duración de 45 minutos y está recomendada para niños y niñas  a partir de los 6 años. La segunda función se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre también a las 18..

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina