Bajo "el resplandor" de Stephen King

6 Nov 2019

En nuestra sección Libros que traspasan el papel, nos concentramos en el estreno de "Doctor sueño" una película basada en la novela que escribió el gran referente de la literatura de terror. Se trata de la continuación de la escalofriante historia que protagonizó Jack Nicholson.

Llega este jueves 7 de noviembre a las salas de todo el país. 

 

 

 

 

Seguramente todos recordamos algunas escenas de "El Resplandor". La cara de Jack Nicholson detrás de la puerta semi rota con su cuchillo en mano; las tenebrosas mellizas al final del pasillo; aquel hotel vacío en medio de la nieve y de la nada; el laberinto en el que el personaje de Nicholson persigue a su hijo para asesinarlo... La película, estrenada en 1980, se transformó en un clásico del cine y catapultó a Stephen King - autor del libro original- como uno de los grandes maestros del terror. 

 

Tal fue el impacto de "El Resplandor", que muchos años después de aquello -ya en 2013- King decidió escribir una continuación centrada en el personaje de Danny, aquel niño que vio cómo su padre enloquecía en aquel hotel desierto. Así surgió "Doctor sueño", un relato tan o más inquietante que el anterior que desde este jueves 7 de noviembre llegará a las salas de todo el país de la mano del realizador Mike Flanagan.  

 

Danny Torrance (personaje encarnado por el actor Ewan McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando tenía tan solo 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Las pesadillas, el miedo y las visiones lo agobian.

Casi sin querer conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente chica dotada de un poderoso don extrasensorial. Abra reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose la Chistera y a sus seguidores, seres oscuros y del más allá que tienen el poder de adueñarse de la cordura y las almas de los mortales.

Para Dan los fantasmas del pasado revivirán, estableciendo así un nexo entre aquello que vivió en la infancia y lo que le toca atravesar en la adultez. 

 

Algunos datos destacados 

 

 

* Stephen King escribió "The Shining" en 1977. En 1980 el libro desembarcó en la pantalla grande -con la traducción de "El resplandor"- bajo la dirección de Stanley Kubrick. 

 

* En 2013 el escritor publicó la continuación de esa historia, que al mundo hispano llegó con el título "Doctor sueño". Ese libro inspiró a esta película que, desde mañana jueves 7 de noviembre, se podrá ver en las salas de todo el país. 

 

*El director y guionista de "Doctor sueño" es Mike Flanagan, realizador de otros títulos del género como "El juego de Gerald" y "Ouija: El origen del mal". 

 

* El elenco de "Doctor sueño" está integrado por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Bruce Greenwood, Emily Alyn Lind, Cliff Curtis y Kyliegh Curran.

 

 

 

Compartimos el trailer de "Doctor sueño". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina