Novedades editoriales

4 Nov 2019

 

Título: "Ay, pasión". Autoras: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Camucha Escobar, Fernanda Pérez, Graciela Ramos, Mariana Guarinoni, Mirta Pérez Rey, Andrea Milano, Anabella Franco y María Border. Editorial: Plaza & Janés. 

 

En 2015, algunas de estas referentes del género sacaron una primera antología titulada "Ay, pasión". Ahora suman nuevas voces en una segunda entrega que vuelva a ahondar sobre el género romántico y todas sus variables (histórico, erótico, contemporáneo, etc.). 

 

"¿Quién no recuerda el hormigueo en el estómago del primer amor? ¿A quién no se le cortó la respiración por el ser amado o sintió una daga en el corazón al verse traicionada? Un amor no correspondido, una segunda oportunidad, un matrimonio roto, un reencuentro luego de décadas de silencio, un flechazo inesperado de los que te cambian la vida en un instante... Este conjunto de relatos nos sumerge de lleno en la belleza de enamorarse, en la desesperación que nos atormenta cuando algo sale mal y en las dudas que nos aquejan al decidir hasta dónde arriesgarnos". Con esa sinopsis "Ay, pasión" nos sumerge en universos atravesados por el deseo, la seducción, las desilusiones y la fuerza avasallante de uno de los sentimientos más poderosos del mundo.

 

¿Querés empezar a disfrutar en audiolibro algunos de los relatos de "Ay, pasión"?

Podés hacerlo ingresando aquí. 

 

 

 

Título: "Rebelión en el laboratorio". Autora: Nora Bär. Editorial: Planeta.  

 

De la mano de Nora Bär, quien realizó un interesante trabajo de recopilación de experiencias, anécdotas y apreciaciones, este libro reúne las historias de vida de diez científicas argentinas. Entre ellas se encuentran la neuróloga Silvia Kochen, la arqueóloga y antropóloga Constanza Ceruti, la bióloga Fernanda Ceriani, la astrónoma Gloria Dubner, la física Karen Hallberg, la especialista en Ciencias de la Computación Verónica Becher, la matemática Alicia Dickenstein, la climatóloga Carolina Vera, la viróloga Andrea Gamarnik y la química Ana Franchi.

 

En estas páginas, ellas narran los enredos familiares que debieron resolver mientras escribían sus tesis de doctorado. Amamantar a los hijos, ausentarse de la familia durante varias semanas, la lucha de sus ideas aún en situaciones adversas, los prejuicios de sus colegas masculinos... Todo eso conforma un relato femenino, realista y sincero que da cuenta sobre el lugar que las mujeres ocupan en el ámbito de las llamadas «ciencias duras».

 

"Sin duda, estas historias inspirarán a muchas otras que se enfrentan con esos obstáculos, y a las jóvenes que están decidiendo su futuro o considerando iniciar el mismo camino".  

 

 

 

 

Título: "El tropiezo del tiempo". Autor: Eduardo Álvarez Tuñón. Editorial: Co-edición Libros del Zorzal y Edhasa. 

 

Un violinista que, en el París ocupado, cree que desafinar ayudará a liberar la ciudad de los nazis. El recorrido del Príncipe de Gales por las calles y burdeles de Buenos Aires, acompañado por el peor alumno del Colegio Militar, en 1925. El muchacho, contratado para cuidar a un anciano durante la noche, que no puede impedir que se despierte al dar las doce para ir a recorrer garitos. Una historia trágica de adolescentes en la Guerra Civil Española. El hijo de una maestra que les habla a todos de un asesino escondido en el colegio. La historia de dos inmigrantes que, por un “tropiezo del tiempo”, pueden vivir en plenitud una relación de amor.

 

En estas páginas Eduardo Álvarez Tuñón, despliega una serie de relatos cautivantes inspirados en hechos reales. 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina