Los clásicos siempre vuelven

23 Oct 2019

Uno de los títulos fuertes para la temporada de verano 2020, es el estreno de "Gretel y Hansel" una nueva versión cinematográfica basada en el popular cuento infantil.

En nuestra sección Libros que traspasan el papel, te contamos algunos detalles de esta película.

 

 

 

 

El popular cuento recopilado por los hermanos Grimm ha generado unas cuantas versiones cinematográficas. Una de las más recientes fue la que en 2013 hicieron Jeremy Renner y Gemma Arterton -titulada "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas"-, donde se veía a ambos ya en edad adulta y dedicados a atrapar a esos seres crueles que arruinaron su infancia. 

 

Ahora se prepara para enero de 2020 el lanzamiento de una nueva y ambiciosa producción dirigida por Osgood "Oz" Perkins, quien se ha ganado un lugar en el género de terror con producciones como "La enviada del mal" o "Soy la cosa bella que vive en la casa".  

Fiel a su estilo, el director toma la esencia de este inquietante cuento para niños y lo transforma en una película espeluznante que juega con todos los miedos primarios: niños perdidos, una mujer que parece benévola pero que esconde una cara oscura, encierro, oscuridad, misterio... 

 

De hecho, quien se pone en la piel de Gretel es Sophia Lillis, actriz que protagonizó la adaptación de "IT" de Stephen King. Ella y Sammy Leaky (Hansel), dan vida a un relato que transcurre en la Baviera de principios del siglo XIV. 

Gretel y Hansel, de 13 y 12 años viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre se ha casado con un hombre cruel que hace a los niños la vida imposible. La necesidad y el miedo, empujan a estos hermanos a tomar la decisión de huir. El camino elegido es un bosque tenebroso en el que si bien logran superar algunos obstáculos y ataques, finalmente los lleva a la cabaña de Holda, una mujer amigable que decide acogerlos. 

 

Al principio todo parece maravilloso. Gretel y Hansel disfrutan de los juegos y de la abundante comida, pero pronto se dan cuenta de que tanto Holda como su casa guardan secretos oscuros. Para sobrevivir, los chicos tendrán que enfrentarse a una verdadera pesadilla.

 

El relato promete ser inquietante, con un abordaje alejado de lo infantil y más cercano al terror. Será además uno de los estrenos fuertes del verano 2020 ya que debutará en el mes de enero. 

 

Compartimos un adelanto de la película. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina