Agendalo para la semana

22 Oct 2019

Para estos días te proponemos visitar una muestra sobre el Holocausto y disfrutar de una ópera en Ciudad de las Artes.

 

 

 

Jueves 24/10

 

Artes visuales: “Reflexiones sobre la Shoá”

 

Se expone en el Centro Cultural Córdoba (Av Poeta Lugones 401) la muestra “Reflexiones sobre la Shoá” o del Holocausto. Proviene del Museo del Holocausto de Buenos Aires y estará en nuestra ciudad hasta este 25 de octubre; puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

La exposición es un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone un abordaje sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, como así también sobre la vida en los Guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo. Además indaga sobre el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.
 

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente ya que permite repensar la historia y formular preguntas incómodas y profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

 

 

 

Música: Se presenta la ópera "Don Giovanni"

 

La agrupación lírica In Crescendo presenta este jueves a las 20:30, en Teatro Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) un clásico de la ópera: "Don Giovanni". Dirigida por la profesora Marcela Benedetti y protagonizada por un elenco joven, la obra está cantada en su idioma original, italiano, pero cuenta con subtítulos en español durante su visionado. Las entradas, a $280, pueden adquirirse en boletería del teatro y Autoentrada.com.

 

La puesta rescata las aventuras de “un joven noble, adinerado y seductor. Su búsqueda permanente son las mujeres, a quienes logra conquistar haciendo uso de sus habilidades. Sus preferencias enojan e inquietan en igual medida al resto de los personajes. Al final de la obra, el protagonista se enfrenta con alguien a quien no puede golpear, eludir, sobornar, burlar o matar”.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina