Novedades editoriales... (para chicxs y no tan chicxs)

21 Oct 2019

En esta oportunidad compartimos una selección de títulos destinados al público infantil. 

 

 

Título: "Anuario de las niñas rebeldes". Autoras: Elena Favillo y Francesca Cavallo. Editorial: Planeta.

 

Las autoras suman una nueva entrega a la seguidilla de libros que rescatan y ponen en valor a esas niñas que rompen los moldes, que cuestionan, que se animan a pensar diferente... en definitiva: que se rebelan. 

 

En esta oportunidad, se trata de un anuario que homenajea a todas aquellas que se animaron a luchar para cambiar el rumbo de la historia. "Únete a esta pandilla en 2020: conmemora sus logros, festeja sus triunfos y mantén viva su memoria", expresa la sinopsis de este libro destinada a niñxs mayores de 7 años. 

 

 

 

 

 

 

 

Título: "Decisión para valientes". Autor: E. Mebylet. Ilustración: Daniela López Casenave. Editorial: La Brujita de Papel. 

 

Un gato, un niño, un pájaro. Ellos son los tres protagonistas de esta tierna historia destinada a niñxs, de 3 años en adelante. 

Hay un gato que está al acecho. Poco a poco se va acercando a la jaula de la vecina. Nadie lo ve, excepto un niño. Un niño que hará todo lo posible por defender y proteger al pajarito que vive allí dentro. 

 

"Una historia de jaulas y libertades, de elecciones y puntos de vista. Un libro que explora la verdadera valentía, esa que requiere del coraje para proteger al indefenso, y aceptar las consecuencias que conlleva. Una historia  preciosamente ilustrada con técnicas de collage, cuyo protagonista despierta adhesión y simpatía". 

 

 

 

 

 

Título: "Los Atrevidos ¡Fiesta en el mercado!". Autoras: Rocío Bonilla y Elsa Punset.

 

El título se suma a otros que ha venido publicando la autora Elsa Punsat. En todos sus libros trabaja sobre el tema de las emociones en los más pequeños. En esta oportunidad la idea es fomentar la alegría y el optimismo. 

 

Alexia, Tasi y su perro Rocky, son los protagonistas de esta historia. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y audaces. Las aventuras serán el camino para gestionar las emociones, nombrarlas, calmarlas y transformarlas. El desafío es encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina