Lo que se viene

15 Oct 2019

Te contamos hoy sobre la puesta del Ballet de la Provincia con el clásico "Giselle" en el Teatro del Libertador, de la Peña Trashumante de Raly Barrionuevo en Club Atenas y del regreso de Alejandro Dolina con "La Venganza Será Terrible". ¿Ya tenés para anotar?

 

 

 

Danza: Ballet Giselle en el Libertador

 

El Ballet Oficial de la Provincia pondrá en escena el clásico “Giselle”, la próxima semana, con cuatro únicas funciones los días jueves 31 de octubre (a las 21), viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre a las 20) en el Teatro del Libertador San Martín. La presentación de esta obra cumbre del ballet romántico, estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba con dirección de Guillermo Becerra y los roles protagónicos son interpretados por Brenda Vera y Noel Rohner, Julieta Morchio y Daniel Altamirano.

 

El libreto original de esta puesta es de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, y está basado en la obra “De l'Allemagne” (De Alemania) de Heinrich Heine, llamado “el último poeta del Romanticismo”. En escena, se ve a una joven campesina que se enamora de un hombre que esconde su condición de príncipe y oculta, además, que está comprometido con otra mujer. Enterada de eso y profundamente herida por la deslealtad de Albrecht, ella enloquece y muere. Entonces, Giselle se une al mundo subterráneo de las Wilis, que son aquellas novias que murieron antes del matrimonio. Las Wilis tienen el poder de sumergir a los hombres en un baile frenético durante toda la noche, una danza que acaba en su muerte. Albrecht cae en el embrujo de esos seres, pero el amor de Giselle es tan puro que le insufla al príncipe el último aliento hasta la llegada del alba y así logra salvar su vida.

 

Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sársfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, a los siguientes valores: $800 (platea); $600 (cazuela); $400  (tertulia) y $300 (paraíso); $3.200 (palcos).

 

 

 

 

 

Teatro: Dolina vuelve a Córdoba

 

Alejandro Dolina se presentará el próximo jueves 28 de noviembre en Quality Espacio, con su programa de radio La Venganza Será Terrible. Este espectáculo, más que presenciar un programa de radio en vivo, es una experiencia teatral cotidiana con la que el artista recorre de manera itinerante el país, desde hace varios años.

 

El contenido de La Venganza Será Terrible es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, ciencia y otras áreas de la cultura. Además tiene una breve sección musical, donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos.

Las entradas van de $390 a $720 y pueden adquirirse ingresando
aquí.

 

 

 

Música: Raly Barrionuevo en Club Atenas

 

Raly Barrionuevo llega el 8 de noviembre a las 22 a la sede de la Asociación Deportiva Atenas con su ya tradicional Peña Trashumante, un evento para disfrutar del folclore y del artista santiagueño que eligió Córdoba como segundo hogar.

 

Además de comidas criollas para degustar, habrá artistas invitados que acompañarán a Raly durante toda la noche. Lo recaudado se destinará a la realización de los proyectos sociales de la Universidad Trashumante y la información dela venta de entradas estará disponible próximamente, aquí.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina