Agendalo para el finde

11 Oct 2019

Este fin de semana finaliza el Festival Internacional de Teatro del Mercosur y te traemos la grilla de las obras que se presentarán en distintas salas. Además, sumamos otras propuestas musicales podés disfrutar en los próximos días.

 

 

 

Viernes 11

 

Teatro: “PERDÓN, es que te amo Vol. 2”

 

Brodda Teatro Producciones presenta los viernes de octubre a las 22, en el Espacio Máscara (Humberto 1º 877) la obra "Perdón, es que te amo Vol. 2", escrita y dirigida por Celeste Colella y ganadora del Premio Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (2018/2019). La entrada general vale $250, para estudiantes y jubilados $200 y por reservas y consultas comunicarse al 0351 158014632.

 

En escena aparecen una chica, un chico y une chique (interpretados por María Belén Raviolo, Lucas Leiva y Rodrigo Brunelli). Escépticos en cuestiones del amor, están atrapados en una comedia romántica. Cuando en la gran pantalla las parejas logran reconciliar sus diferencias con el gran beso del final, estos tres personajes descubren que, en la realidad, las cosas no se resuelven tan sencillamente. Una divertida sátira al amor que Hollywood pretende hacernos pasar como verdadero.

 

 

 

Teatro II: "Después del estruendo" en La Chacarita

 

También los viernes de octubre a las 21:30, Eduardo Rivetto vuelve a La Chacarita Teatro y le pone el cuerpo a su propio texto en el unipersonal "Después del estruendo". La obra, dirigida por Sergio Osses  - que se realiza en el marco del ciclo Fuegos de Octubre-  propone pensar en torno a la memoria, un mundo distópico en el que un hombre se encuentra sólo y encerrado en un experimento, sin contacto con otros seres humanos.

 

¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, nos aliena y nos destruye?

 

Teatro III: Últimos días del Festival Internacional del  Mercosur

 

Este sábado finaliza la 12° Festival Internacional de Teatro Mercosur, por esa razón es que habrá hoy y mañana propuestas internacionales, nacionales y locales para disfrutar en distintos espacios de la ciudad. Las entrada tienen un costo de $200 y están a la venta en la boletería del Teatro Real y en Autoentrada.

 

En el año de su 60 aniversario, la Comedia Cordobesa presenta el homenaje a Federico García Lorca “Verde que te quiero verde”, en la Legislatura Provincial, este viernes a las 15. La compañía Quién es quién se presentará a las 19 y a las 22 con la obra “Madre e hijo, la sombra de las palabras” en el Teatro Real.

 

A las 21 hoy y mañana, el teatro cordobés estará representado también “Panóptico”, creación colectiva de los estudiantes del Seminario de Teatro Jolie Libois, en el Teatro Real; seguidamente a las 22 “El mundo es más fuerte que yo”, del grupo La Mujer Mutante, se presentará en la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt.

 

 

Por otra parte, el sábado a las 20 la sala Azucena Carmona del Teatro Real recibe a  “¿Qué hay hoy aquí de Macbeth?” del colectivo Ob Caenum, y en Sala Cubo Azul, a las 20 y a las 22 se presenta “Ubú Forever”, del grupo Panza. A las 21 en el Centro Cultural Córdoba, subirá a escena la obra chaqueña “Moro & Elvis”.

 

 

 

Con una propuesta que combina instrumentos tradicionales coreanos, danza y acrobacias, llega el grupo de Corea del Sur TAGO, que será el encargado de cerrar una nueva edición del Festival a las 21:30 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Por último, a las 22, en la Escuela de Teatro Roberto Arlt subirá a escena la compañía entrerriana Teastral con “Icaria”.

 

 

Música: Festival Amor de primavera Vol. III

 

Este sábado 12 de octubre desde las 17 llega la tercera edición de este encuentro de música al aire libre "Festival Amor de primavera", un clásico en las Sierras Chicas. Se realizará en La Minerita de Unquillo (Av. 5 de Octubre 2100). La grilla, diversa e inclusiva contempla en esta ocasión artistas y grupos referentes de la escena cordobesa de los últimos años, como lo son Sabor Canela, José Luis Aguirre, Lucas Heredia, Los Cocineros, La Kokó y el Dj Fede Flores.

 

Las anticipadas limitadas cuestan $350  y pueden adquirirse en alpogo.com, Barrio Brujo (Achával Rodríguez 281, Córdoba), FAVELA para habitar (Achával Rodríguez 267, Córdoba), El Enjambre (Av. San Martín 2079, Unquillo), Juana Rosa Flores (Av. San Martín 2794, Unquillo) y Yerba Buena Tienda Natural (Av. San Martín 4319, Río Ceballos). Es un evento ATP y para toda la familia, menores de 12 no pagan entrada.

 

 

 

Domingo 13

 

Música: Piano libre en el Buen Pastor

 

A las 15 en el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) se realizará un nuevo encuentro de este ciclo de conciertos de piano al aire libre que tiene por objetivo fomentar el encuentro de la música clásica y popular, en los espacios verdes.

La entrada es libre y gratuita.

 

 

Arte: Taller de escritura y collage en el Caraffa

 

A las 17:30 se realizará el taller de escritura y collage “Lo que dice una imagen”, en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), se trata de una actividad destinada a jóvenes y adultos a partir de un recorrido por las salas del museo.

Es gratuita, con cupo limitado e inscripción previa. Por informes e inscripciones comunicarse al 0351 4343348/49 int 215.

 

 

​Música: Continúa el ciclo “Grandes Réquiem”

 

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretarán esta misa de difuntos en homenaje al gran compositor Johannes Brahms, el domingo 13, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín. De esta manera se da continuidad al ciclo “Grandes Réquiem” y la dirección general corre por cuenta del maestro Guillermo Becerra.

 

Se trata de una obra para soprano y barítono solistas, coro y orquesta, cuyos textos pertenecen a la Biblia traducida por Martín Lutero, el reformador de la Iglesia Católica, que inauguró el protestantismo a partir de la publicación de sus 95 Tesis. Este “monumento a la espiritualidad”, como también se llamó al Réquiem de Brahms, consta de siete partes: “Bienaventurados los que sufren”, “Porque toda carne es como la hierba”, “Señor, enséñame”, “¡Cuán deliciosas son tus moradas!”, “Ahora estás triste”, “Pues no tenemos en la tierra una morada permanente”, y “Bienaventurados los muertos”.

 

Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, en avenida Vélez Sarsfield 365, platea 400, cazuela 350, tertulia 300, paraíso 250, y palco 1600 pesos. El ciclo de cierra el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, el 22 de noviembre con el “Requiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart. 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina