Se viene la película de "La biblioteca de los libros rechazados"

9 Oct 2019

Durante el mes de diciembre llegará a las salas de todo el país "El misterio de Henry Pick" basada en la novela de David Foenkinos. 

 

 

 

En 2017 Alfaguara publicó en Argentina "La biblioteca de los libros rechazados" de David Foenkinos, una novela que recrea los avatares del universo literario desde la ironía, el humor y una fuerte dosis de realismo.

 

La historia da inicio cuando Delphine (una joven y ambiciosa editora) llega junto a su pareja (un escritor fracasado y un tanto resentido) a visitar a sus padres en Crozon, un pequeño lugar de Francia. Para matar las horas, deciden visitar la biblioteca del pueblo donde encuentran una sección que atesora aquellos manuscritos que fueron rechazados por las editoriales. En medio de ese enorme material lleno de textos “malos” emerge un gran hallazgo: “Las últimas horas de una historia de amor”.

 

El relato romántico -mixturado con la vida y obra del poeta ruso Pushkin- se vuelven una obsesión para Delphine quien está dispuesta a dar con el autor. Para su sorpresa, la obra está firmada por Henri Pick, el pizzero de Crozon quien murió hace algunos años. Su familia afirma no haberlo visto jamás leer ni escribir, pero Delphine insiste en que se trata de una novela oculta que puede transformarse en un best seller. 

Por su parte, un ex crítico literario está dispuesto a poner en jaque lo que considera una verdadera estafa intelectual. Para eso iniciará una investigación junto a Josephine, la hija del pizzero.

Eso, junto a una galería de personajes muy pintorescos, desencadenan situaciones desconcertantes, tiernas y divertidas que motivaron a director Rémi Bezançon a dar forma a esta producción audiovisual que desembarcará en el mes de diciembre en las salas cinematográficas de todo el país. 

 

 

Bajo el título, "El misterio de Henri Pick", el filme tiene como protagonistas a los actores Fabrice Luchini y Camille Cottin quienes junto a un gran elenco, llevarán a la pantalla grande a esta muy buena historia que expone las miserias del mundo editorial y las caras ocultas que pueden surgir en un pueblo abúlico en el que pareciera no pasar nada. Ambiciones, egos, sueños, deseos y fracasos se mixturan en la obra original. Habrá que esperar para ver si la película logra reflejar la esencia de esta muy buena novela de David Foenkinos. 

 

Si querés saber un poco más de "La biblioteca de los libros rechazados", te invitamos a ingresar a este link y leer la crítica publicada por Babilonia.  

 

 

Compartimos el trailer de este filme que desembarcará en diciembre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina