Agendalo para la semana

8 Oct 2019

Te traemos una selección especial con las obras que podés ver en el Festival Internacional de Teatro Mercosur que se realiza en nuestra ciudad y que reúne puestas nacionales e internacionales.

Las entrada para las funciones tienen un costo de $200 y están a la venta en la boletería del Teatro Real y en Autoentrada.

 

 

 

 



Jueves 10


A las 20, desde Bolivia, desembarca en la Sala Carlos Giménez del Real "Chancho" de Chakana Teatro. La obra es la descripción de una escena, una historia, un personaje, "es mi historia", dice el autor.

Eduardo, cuya ascendencia está marcada por una mezcla de origen quechua y una forma creativa de colonialismo, se encuentra ante la decisión de usar o no sus ahorros -que desde los 6 años ha acumulado para cumplir una promesa- para comprar un regalo a su padre cuando vuelva. Y no es que su padre haya vuelto, sino el fantasma de su historia, como tantas repetidas veces, ha vuelto una vez más, pero ahora, algo tendrá que romperse.
 

 

 "El avaro", de la Comedia Cordobesa, llega a las 21 a Alianza Francesa (Ayacucho 46). Esta obra representa hombres mediocres y ridículos, apegados al dinero, egoístas e ingenuos, personajes inescrupulosos que buscan la ascensión social a cualquier precio. Sujetos que hacen un culto de la avaricia, de la usura, del matrimonio por conveniencia y que sacrifican el amor verdadero por la sórdida pasión por el dinero. Todos los personajes fingen y juegan entre la confesión y el engaño, el egoísmo y los conflictos generacionales.

 

 


"Panóptico" de los Estudiantes Seminario de Teatro Jolie Libois, se presenta a las 21 en la Teatro Real Sala Jolie Libois del Teatro Real. La obra es una creación colectiva y también estará en escena el viernes 11 y sábado 12 a la misma hora. La trama gira en torno a un grupo de personas privadas de la libertad que por distintas razones, encuentran a través del mundo de la fantasía la posibilidad de superar la soledad. A través del juego logran evadir la opresión del encierro como disciplinamiento.


 

 

"Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez" de La Mucca Teatro llega a las 22 a la Sala Mariel Bof de la Esc. Superior Integral de Teatro Roberto Arlt (Av. Pablo Ricchieri 1955). Con dramaturgia de Ricardo Agustín Ryser, dirección de Guillermo Baldo y la actuación de Chacha Alvarado y Daniela Ferreyra, esta obra fue galardonada como Mejor Obra y Mejor Dirección en el marco de la 8° edición del Premio Provincial de Teatro de la Agencia Córdoba Cultura. Por la misma, Chacha Alvarado ganó como Mejor Actriz.

Una mujer quemada y Ana, su cuidadora. Juntas construyen un mundo que se basa en la crueldad. Somos un souvenir vivo del viaje hacia la muerte. Somos un souvenir de los más baratos. Si nos encontramos en un incendio no solo estamos, sino además, somos el incendio. Somos nuestra causa de muerte. Si nos encontramos en el amor no solo estamos, sino además, somos el amor. Somos nuestra causa de muerte.Aunque nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina