Novedades editoriales

1 Oct 2019

Tres autores argentinos son los protagonistas de las Novedades editoriales que trae octubre. Eduardo Sacheri y su nueva novela ambientada en los años `50, Federico Jeanmaire con re-edición que cumple diez años y varias traducciones y, por último, el cordobés Osvaldo Semrik con un relato en clave policial basado en hechos reales

 

 

Título: Lo mucho que te amé. Autor: Eduardo Sacheri. Editorial: Alfaguara.

 

Uno de los escritores argentinos contemporáneos que más ha vendido internacionalmente en los últimos años vuelve a las vidrieras con nueva novela. Se trata de “Lo mucho que te amé”, libro que es, al mismo tiempo, relato íntimo, personal, familiar y una fotografía social de la mitad del siglo XX en Argentina.

 

«Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.»

Durante los años 50 y 60 del siglo XX, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor.

 

En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri –un autor que ahonda una y otra vez en los vínculos personales dentro de un entramado político y social- ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

Título: Más liviano que el aire. Autor: Federico Jeanmaire. Editorial: Edhasa

 

Se cumplen diez años de su primera publicación, y celebrando semejante resistencia al tiempo, Edhasa edita esta dramática y contundente historia escrita por el argentino Federico Janmaire, que logró ser traducida al alemán, al francés, griego y árabe.

 

Un exceso de confianza condenó al ladrón. O quizás, el ímpetu de la adolescencia. Tiene apenas catorce años, y la anciana a la que pretende robar mientras ingresa a su casa, noventa y tres. En principio, nada puede salir mal. Pero sale mal. Cuando el joven se quiere dar cuenta, está encerrado en el baño, con la anciana al otro lado de la puerta. Ahora tendrá que escuchar la historia de una vida que llega a su final, la memoria de una vida solitaria, como todas cuando la muerte acecha. Contra su deseo, será todo oído. Su voz no cuenta. A esa mujer le llegó la hora de hablar y ser escuchada. Empieza la función.  Hay para un buen rato. Los lectores, largamente agradecidos.

Desopilante y dramático, de una intensidad deslumbrante. Es una parábola magistral: un fracasado intento de robo le permite a una mujer redimir su vida, la de su madre y su padre, ajustar las cuentas. Podrá poner en palabras, de una vez y para siempre, su punto de vista, sus ideas, sus amores y desamores, lo trivial y lo capital. Eso que pica y pica en la cabeza y nunca nadie quiere escuchar entero. ¿No es el acoso el sueño que todos tenemos? Aquí se cumple.

 

 

 

 

Título: Las chicas de Rosewood. Autor: Osvaldo Semrik. Editorial: Tinta libre

 

En clave de narrativa policial, el cordobés Osvaldo Semrik relata en esta novela una historia basada en casos reales, que comienza a principios de siglo XX, en Baltimore, EEUU pero atraviesa también Argentina.

 

Una niña desaparece en Rosewood, institución psiquiátrica de referencia internacional. Nadie sabe qué ha ocurrido con Rose y -en lugar de averiguar- muchos eligen pensar que la huida de internos e internas de ese hospital es uno de los posibles desenlaces de enfermedades incurables. Sin embargo, el doctor psiquiatra Leo Kanner y el periodista Aron Lewis no piensan lo mismo y se embarcan en una investigación sumamente compleja, que involucra a quienes trabajan y dirigen Rosewood.

Todo comienza con una simple carta, enviada desde Argentina, de un hermano que relata de manera desesperada su situación. Con el correr de las páginas se desarrollarán Intrigas, confabulaciones y misterios que cruzan a toda una sociedad inmersa en el egoísmo y desconocimiento.  Porque la búsqueda de Rose no sólo dejará al descubierto una siniestra trama social y política, sino también un gran avance científico y clínico que marcará un antes y un después en la medicina.

Las Chicas de Rosewood es una novela basada en acontecimientos policiales reales, donde la acción se alterna con las historias de personajes de carne y hueso, al tiempo que el doctor Kanner obtiene sus primeros grandes avances sobre el diagnóstico y auspicioso tratamiento del autismo.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina