Novedades editoriales en la Feria

1 Sep 2019

 

 

Título: “Solar bones”. Autor: Mike McCormack. Editorial: Soho Press

"No estoy tan seguro de haber escrito el libro. En cierto sentido, siento que tomé el dictado durante cinco años". Eso fue lo que comentó el autor inglés Mike McCormack a The Guardian, al hablar de su última novela, que tiene la particularidad de estar escrita repitiendo, de-construyendo y ampliando siempre la misma frase. Catalogada por la crítica como una de las mejores obras contemporáneas de Irlanda –país donde actualmente vive-, la propuesta de McCormack irrumpe en el mundo literario por su originalidad, su potencia visual y por poner al lenguaje como protagonista. Publicada en 2016, la obra recibió numerosos premios entre los que se destacan el Premio literario de Dublin y Goldsmiths, y “Novela del Año" por los Irish Book Awards.

“Es el Día de Todas las Almas, y el espíritu de Marcus Conway se sienta a la mesa de su cocina y recuerda. En prosa fluida e implacable, Conway recuerda su vida en la Irlanda rural: como niño y hombre, padre, esposo, ciudadano. Sus reflexiones pasan de los recuerdos de la infancia de la destreza de su padre con las máquinas a su propio trabajo como ingeniero civil, de las transformaciones en la economía local a la ola de colapso financiero global. Los pensamientos de Conway van más allá, hacia los vastos sistemas de tiempo e historia que nos mantienen a todos. Él mira hacia abajo a través del "vértice de su ser", examinando todas las circunstancias vinculadas que se combinaron para llevarlo a este único momento, y nos hace sentir, aunque solo sea por un instante”.4

 

Mike McCormack estará de visita en Córdoba el próximo viernes 13, presentando Solar Bornes, en el Salón Rojo del Cabildo Histórico junto a la poeta Moya Cannon.

 

 

 

Título: “Aves de invierno y otros poemas”. Autora: Moya Cannon. Editorial: Pre-textos.

 

Moya Cannon es una de las más notables poetas irlandesas actuales. Poeta con cinco colecciones publicadas. Las montañas, el mar y nuestras respuestas primarias y duraderas a la belleza de la tierra en peligro son la inspiración de muchos de sus poemas. La arqueología y la geología también figuran como puertas de entrada a una comprensión más profunda de nuestra misteriosa relación con el mundo natural y nuestro pasado.

 

De ella se han publicado selecciones bilingües de su trabajo en español, portugués y alemán -la más reciente "Aves de invierno y otros poemas", y como poeta ha sido honrada con el Premio Brendan Behan (Irlanda) y el Premio O’Shaughnessy. Además sus trabajos han sido parte de diferentes antologías publicadas en diferentes partes del mundo.

 

Moya Cannon es otra de las invitadas a la Feria del Libro Córdoba, autora que estará presente en dos actividades. En primer lugar, acompañado el viernes 13 a las 17.30 a Mike McCormack dentro de la charla "Panorama actual de la literatura irlandesa", y luego a las 20.30 junto a Jorge Fonderbrider, quien es su traductor.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina