Lo que se viene: Feria del Libro y el Conocimiento 2019

26 Aug 2019

Del 5 al 22 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Libro y el Conocimiento Córdoba 2019. En Babilonia te contamos sobre algunas actividades destacadas para que vayas reservando fecha y te prepares para vivir uno de los eventos literarios y culturales más importantes del país. 

 

 

 

 

Bajo el lema "La Feria: un territorio en tensión y movimiento que nos interpela y desafía", el próximo 5 de septiembre comenzará la Feria del Libro y el Conocimiento Córdoba 2019, que se extenderá hasta el 2019. 

 

Con la presencia de autores internacionales, nacionales y locales, como así también con sus ciclos, espectáculos, actividades performáticas, talleres y muestras, este evento reunirá en esta edición unas 200 actividades que se desarrollarán mayoritariamente en las instalaciones del Cabildo, como así también en otros espacios como el Museo de las Mujeres, el Teatro Real, la Biblioteca Córdoba, el Museo Genaro Pérez y el Museo Luis de Tejeda, entre otros. Las tres carpas serán también parte del atractivo con la presencia de editoriales, librerías e instituciones participantes. 

 

Desde Babilonia, compartimos un adelanto de algunos nombres y actividades que valen la pena ir agendando. 

 

 

Figuras internacionales 

 

El escritor español Alejandro Palomas (autor de la trilogía "Una madre", "Un perro" y "Un amor" y también ganador del Premio Nadal Novelas), será una de las figuras que integrará la grilla internacional de la Feria. También estará la autora alemana-italiana Helena Janeczek quien escribió "La chica de la Leica", una biografía novelada de la fotoreportera Gerda Taro, El libro le valió el Premio Strega durante el 2018. 

 

De Irlanda llegarán la poeta Moya Cannon y el escritor Mike McCormack, creador de la emblemática y experimental novela "Solar Bones". 

 

La Paz (Bolivia) será la ciudad invitada, por lo que arribarán a Córdoba los escritores Juan Pablo Piñeyro, Rodrigo Urquiola Flores, Virginia Aillón Soria y Galia Milenka Domic Peredo. Otras voces de nuestro continente serán los mexicanos Javier Mardel y Rafael Toriz (ambos de México), Marcial Gala (Cuba) y Martín Doria (Colombia). 

 

 

 

Ciclos con autores nacionales y locales 

 

 

En el marco de la programación central habrá dos propuestas fuertes: el espacio de Entrevistas Abiertas y otro denominado Literatura en diálogo.Por el primero pasarán: Gloria Casañas, Sergio Olguín, Liliana Heker, Cristina Bajo, Cristina Loza, María Teresa Andruetto, Viviana Rivero, Liliana González y Perla Suez. 

 

Además en Literatura en diálogo, debatirán sobre diferentes temáticas y géneros Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Aboaf, Agustina Bazterrica, Martín Cristal, Graciela Bialet, Sergio Aguirre, Julián López, Patricio Zunini, Germán Maggiori, Esteban Llamosas, Roberto Lapid, Beatriz Grinberg, Carola Ferrari, Luis Carranza Torres, Dante Leguizamón, Gabriela Margall y Anna K. Franco, entre otros. 

Presentarán sus libros Graciela Ramos, Mariana Carbajal, Marcelo Birmajer, Daniel Guebel, Brianna Callum, Erika Halvorsen, Angie Sammartino, Cintia Wila, Laura G. Miranda, por nombrar solo algunos de los que serán parte de una nutrida grilla. 

 

Charlas, mesas especiales y debates serán parte de este evento que incluirá además las muestras de Flavita Banana, Chanti y Raquel Cané. 

 

 

Propuestas performáticas y espectáculos 

 

Habrá actividades performáticas como la intervención "Soy palabra" de la mexicano-argentina Tania Solomonoff, el ciclo "Siga al conejo blanco" donde participarán autores de Córdoba, la presentación de Luciana Peker junto a Tita Print y otras propuestas similares le darán un color diferente y particular a la Feria.  

 

 

 

Por otra parte, la relación entre música y literatura estará presente con Miss Bolivia quien no solo presentará su libro sino que dará un show abierto al público. En esa línea también habrá espacios debates como artistas locales como Fer Romero, Mario Díaz, Ana Robles, Mery Murúa y Antonio Tarragó Ross. 

 

La vinculación entre las producciones audiovisuales y la literatura estará presente a lo largo de toda la Feria a lo que se sumará una mesa especial con productores, guionistas y escritores de Córdoba. Lo mismo con las artes escénicas que sumará a referentes locales como Cristina Gómez Comini, Soledad González y Sergio Ossés. 

 

Foro de autores, editores y libreros 

 

Con el objetivo de que la Feria sea también un espacio de encuentro y diálogo para el sector editorial, se ha previsto una jornada de trabajo con autores, editores y libreros quienes debatirán en torno al proyecto de creación del Instituto Nacional del Libro. Al cierre habrá una charla con Alejandro Dujovne. 

 

Mucho más 

 

Un evento especial como "Bibliotecón" en el que las bibliotecas de Provincia podrán adquirir libros con descuentos de hasta el 50% de sellos locales, las jornadas de bibliotecarios, espectáculos infantiles con entrada gratuita, el puesto de los libros de CEDILIJ y otras actividades especiales completarán los 18 días de programación. 

 

(A partir de la semana próxima, desde Babilonia compartiremos detalles de la grilla como así de los talleres que dictarán Alejandro Palomas, Daniel Guebel, Gabriela Margall, Angie Sammartino y otros). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina