Recomendada de cine: Toc Toc

26 Jul 2019

Llegó el viernes y la película que te recomendamos hará tu fin de semana más divertido; se trata de la comedia "Toc Toc". ¡No te pierdas nuestro comentario!

 

 

Este fin de semana la película que te recomendamos ver es "Toc Toc", una comedia española dirigida por Vicente Villanueva, que llegó a los cines en octubre de 2017. Se trata de la adaptación de una reconocida obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie, estrenada en 2005, que en nuestro país sigue siendo un éxito nacional desde hace nueve años, llevando a contar más de 2.700  funciones. 

 

"Toc Toc" deriva de la sigla de "Trastorno Obsesivo Compulsivo", un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, temor o preocupación, y conductas repetitivas; es el condimento especial que hace que esta producción merezca ser vista y disfrutada, porque no podrás contener la risa.

 

Los seis protagonistas de la historia, interpretados por Rossy de Palma, Paco León, Alexandra Jiménez, Nuria Herrero, Adrián Lastra y el argentino Oscar Martínez, poseen este tipo de afección y coinciden en la sala de espera de la consulta de un psicólogo reconocido mundialmente, donde transcurre casi toda la película. El médico se retrasa por un problema con su avión, por lo que todos tienen que esperar juntos intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales.

 

Desde el minuto cero las particularidades de cada personaje salen a la luz, pero es la combinación entre ellos la que genera situaciones insólitas, graciosas y disparatadas. Ante la ausencia del Doctor Palomero, para no dar por perdida la sesión, Federico, Emilio, Blanca, Liliana, Otto y Ana María deciden tratar de ayudarse unos a otros, y aunque en un principio creen que fracasan, descubren que sin quererlo encontraron una solución. La actuación de Inma Cuevas como Tiffany, la recepcionista del consultorio, es brillante.

 

El final es inesperado y desopilante, digno de esta película que trata un tema complejo con respeto y humor, ya que no pretende burlarse de las personas que padecen Tocs, sino que busca darlos a conocer a través de las emociones y vivencias de los personajes, para dar un mensaje de tolerancia, superación y del disfrute de los pequeños logros.

 

Los personajes y sus Tocs 

Federico padece la enfermedad de tourette, por la que insulta y hace gestos inadecuados sin poder controlarlo; 

Liliana es una joven que repite todas las frases, 

Otto evita pisar las rayas del suelo y tiene una obsesión por la simetría; 

Emilio es taxista, tiene obsesión por calcular y un sentido del humor que te hará reír muchísimo, pero desesperará a sus compañeros de terapia. 

Por último, Blanca está obsesionada con los gérmenes y Ana María tiene afán por revisar continuamente sus objetos, acciones y se persigna constantemente.

 

 

¡Merece ser vista de nuevo!

 

 


 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina