Novedades Editoriales

10 Jul 2019

Por supuesto que nuestra sección de nuevos libros se contagió de vacaciones y por eso te proponemos tres títulos que recién acaban de llegar a las librerías. 

 

 

 

Título: ¡adiviname! Autor: Jorge Luján Ilustrador: Pablo Bernasconi. Editorial: La Brujita de Papel

 

Tan simple como una incógnita, tan sencillo como un juego. Dos referentes de la literatura infanto juvenil, dos generaciones que ya han construido lectores desde hace años, nos invitan a leer y divertirnos al mismo tiempo.

El poeta cordobés Jorge Luján (quien reside en México desde hace años) y el dibujante y diseñador Pablo Bernasconi llegan a los anqueles de Novedades Editoriales con “!Adiviname!”, un compendio de relatos en verso e ilustraciones que contienen, en sí, hermosas historias.

 Ove llega a su casa dispuesta a dormir pero le cuesta. No quiere saber nada de contar ovejas para conciliar el sueño, por lo que se dispone a descubrir la respuesta a las doce adivinanzas con forma de poema que este bello libro presenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: El enigma del barquero. Autora: Laura Devetach. Editorial: Alfaguara

 

Siguiendo con los misterios, Alfaguara reedita en estas vacaciones una hermosa historia de la autora argentina Laura Devetach.

¿Cómo nacen los enigmas? A veces, asoman a nuestro alrededor en las cosas mínimas, casi sin que nos demos cuenta. En las ramas de los sauces, en el sabor de un chipá, en un caleidoscopio, en un dolor nuevo, en un desafío impensado. Y por supuesto, también en la literatura. Si miramos con atención, quizás descubramos que en aquello que creemos conocer, vive la magia. Leyendas e historias que conviven con nosotros en estas tierras en las que lo posible y lo imposible se entrelazan, en la voz inconfundible de Laura Devetach, referente de la literatura infanto juvenil de Córdoba.

¿Empezamos a leer?

El chiquilín abre la boca y vuela un bostezo. Y otro. Y otro más. Todos pájaros. El chiquilín es barquero. Cruzó el río llevando gente varias veces aquel día. Sus hermanos pequeños duermen todos juntos en la cama de al lado. El perro los cobija y pareciera sonreír.

El chiquilín no puede dejar de pensar en el enigma del barquero que le planteó un turista aquella mañana, haciendo dibujos sobre la arena.

El problema era así: hay un barquero que debe cruzar en su canoa una oveja, un repollo y un lobo. Por el tamaño de la canoa sólo puede cruzar uno por vez; si cruza al lobo, la oveja se queda con el repollo y se lo puede comer;

si cruza el repollo, el lobo se queda solo con la oveja y se la puede comer;

y lo mismo del otro lado. No deben quedar solos la oveja con el repollo, ni el lobo con la oveja. ¿Qué hacer?

 

 

 

Título: “Las ricas horas de Jacominus Gainsborough”. Autora: Rébecca Dautremer. Editorial: Edelvives

 

¿Te gusta descubrir ilustraciones de otros países? Este libro entonces es para vos. El sello Edelvives, que se caracteriza por crear libro de altísima calidad, presenta en las librerías “Las ricas horas de Jacominus Gainsborough”, un conejo bastante particular creado por la dibujante francesa Rébecca Dautremer.

¿Ricas horas? ¿Cómo que ricas horas? ¡Digamos más bien toda una vida! La de Jacominus Gainsborough. Las hojas secas del parque, la lluvia, la marea baja. Un traspié, una despedida en el muelle, un encuentro en un jardín lleno de piedras. Un pícnic, varias carreras y la sombra fresca del almendro. Todas esas cosas. Una vida.

Rébecca Dautremer nos cuenta en este libro la vida completa del pequeño orejudo  Jacominus y nos deleita con sus maravillosas ilustraciones.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina