Nadina Barbieri propone hoy sus “Cuentos inquietos” para pequeños lectores curiosos

9 Jul 2019

Estas vacaciones comienzan esta tarde con un clásico de Babilonia Literaria: la jornada de narración junto a Nadina Barbieri en la librería Rincón Cultural de Dinosaurio Mall. Esta vez, la actriz y docente presentará “Cuentos inquietos”, con relatos que nos dejarán el corazón dando saltos. Al cierre, vuelven los “Pequeños Booktuber”, donde lxs chicxs pueden comentar y recomendar sus libros favoritos.

 

 

Las vacaciones de julio han comenzado, y desde Babilonia Literaria nos encanta disfrutar de este descanso a mitad del año ofreciendo actividades literarias a lxs niñxs y su familia.

Por eso prendemos nuevamente las luces de las jornadas de narración en Rincón Cultural de Dinosaurio Mall de Alto Verde, invitando a un encuentro con relatos, canciones y juegos. “Cuentos  inquietos” se llama esta vez el espectáculo de narración que Nadina Barbieri desplegará frente a los curiosos niñxs, para que escuchen sobre particulares personajes y lugares maravillosos sentados en su almohadón preferido.

 

“Lo primero que hago cuando llego –siempre un rato antes del show- es mirar al público y el clima que hay”, contó para Babilonia Nadina Barbieri, experimentada en esto de narrar frente a niñxs pequeños y grandes, consciente que esa empatía con quienes la escucharán es fundamental. “Las ganas de. Por ahí se empieza”, dice ella.

 

Ganas de escuchar, ganas de descubrir, ganas de soñar, ganas de disfrutar junto a otros relatos de mundos imaginarios es lo que le proponemos desde Babilonia, buscando repetir ese ritual de reunión que se inició hace miles y miles de años, mucho antes de que se crearan las letras y los diccionarios, solamente para proyectarnos como humanidad.

 

“Estoy convencida que los niños entran a la lectura a través de una buena narración”, señala Nadina, renovando así el deseo de conquistar a nuevos lectores en cada ocasión.

 

Y para aquellos niñxs que les gusta la lectura pero también las nuevas tecnologías, Babilonia tendrá preparado al final del espectáculo de narraciones el set de “Pequeños Booktuber”, donde podrán comentar o criticar libros e historias, para compartir con chicos en las redes de nuestra página.

 

¿Dónde y cuándo?

 

La actividad de Babilonia tendrá lugar en la librería Rincón Cultural de Dinosaurio Mall de Alto Verde esta tarde a las 16, con entrada libre y gratuita. Quienes quieran, pueden llevar lona o almohadón para estar más cómodos.

Y para ir entrando en clima, Nadina nos recuerda los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de crear un ambiente de narración en nuestras propias casas.

 

  • Primero buscar el momento y tener en cuenta cómo fue el día de los niños.

  • No esperar hasta el último momento de la noche, sino hacer quizás todo temprano y no esperar que llegue el cansancio de querer ir a dormir.

  • Buscar el mejor espacio, porque los cuentos no se leen ni apurados, ni enojados, ni gritando.

  • Elegir cuentos cortos y que permitan la participación, que la historia se pueda completar con cosas que quizás no tengan nada que ver, sumar sus cosas.

  • Generar silencios, suspenso. De repente equivocarse y disfrutarlo. Repetir oraciones. Todo lo que ayude a que participen y estén atentos. El juego tiene que estar en uno, si uno no disfruta es imposible transmitir diversión a los chicos.

  • La narración es un juego que se comparte. Si no hay libros en la casa no importa, se crea una historia. Es un juego, como dice Graciela Montes, que comienza con “El había una vez”, y termina con “colorín colorado”. Y cuando termina  comienza siempre otra vez.

  • En los cuentos todo está permitido, hay que estar lejos de las estructuras. Hay que generar las ganas de.

  • Lo lindo también es repetir el ritual y sus elementos, quizás encender el mismo velador y apagar las luces, poner una manta, que haya un almohadón para el narrador y otro para los espectadores. Buscar muñecos o peluches para la ocasión.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina