Agendalo para hoy

29 May 2019

Llegó el miércoles y podés asistir a la presentación del libro "9 noches sin dormir" de Juan Cabezón, recorrer la muestra "Rebelarte" en el Palacio Dionisi o ver las películas "Yo no me llamo Rubén Blades", "Callas: en sus propias palabras" y "La bicicleta verde" en el Centro Cultural Córdoba y el Museo Caraffa. Además, hoy se recuerdan los 50 años del Cordobazo con documentales + música + charlas en La Piojera. 

 

 

 

Literatura: Presentación de "9 noches sin dormir"

 

Esta tarde a las 18:30 en el Centro Cultural Casa de Pepino (F. Rivera y Belgrano), el escritor Juan Cabezón presenta su tercer libro, una antología de relatos que proviene de historias, sueños y pesadillas que escuchó o imaginó.

 

"9 noches sin dormir" son 9 relatos, 9 atmósferas, 9 pesadillas que te harán aguantar la respiración (o perderla). Este trabajo abraza el suspenso y el miedo. Y dentro de ese abrazo quedan las personas con esa sensación que les susurra al oído, dándoles el permiso de dormir con la luz encendida esa noche. Pero también hay algo más que espera con su mirada fija, a oscuras, en aquellos valientes que se aventurarán hacia estas páginas buscando acelerar con total conocimiento los latidos de su corazón. ¿Cuántas podrás leer esta noche antes de dormir?

 

 

 

Museo: Inauguró la muestra del concurso "Rebelarte"

 

Desde ayer están disponibles en el hall central del Museo Provincial de Fotografia Palacio Dionisi ( Av. Hipólito Yrigoyen 622 ) las fotografías que fueron elegidas en el marco de la convocatoria fotográfica "¡Rebelarte!". La muestra puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20, la entrada es gratis los días miércoles.

La iniciativa buscaba la construcción de un cambio social y cultural que permita erradicar la discriminación hacia los cuerpos y subjetividades disidentes y diversas, mediante la fotografía; una herramienta que tiene el poder de visibilizar, interpelar, incidir en el imaginario social y transformar sentidos para cuestionar los estereotipos dominan nuestra cultura. Las imágenes expuestas fueron seleccionadas mediante votación del jurado integrado por referentes de diversas instituciones y activistas de DDHH.

La muestra refleja en contenido y descripción sentires, pensares, disidencias, siendo un aporte a la visibilizacion de la diversidad corporal, identidades de genero, expresiones de genero y orientaciones sexuales.

 

 

Cine: Tres películas en el Centro Cultural Córdoba y Museo Caraffa

 

El Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) proyectará esta tarde dos películas:

 

A las 19 "Yo no me llamo Rubén Blades" del guionista y director panameño Abner Benaim. Se trata de un documental sobre la vida de Rubén Blades, uno de los artistas más fascinantes y multifacéticos de América Latina que tiene cinco décadas de carrera musical en su historial. La entrada general vale $70, y para estudiantes y Jubilados $35.

 

A las 21 llega "Callas: en sus propias palabras" un documental de Tom Volf (2017) que retrata íntimamente la vida y el trabajo de la cantante de ópera María Callas. Incluye testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. Entrada general $70. Estudiantes y Jubilados $35.

 

 

En tanto, el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411), emitirá a las 20, dentro del Ciclo "Séptimo en el Caraffa" el film "La bicicleta verde" de Haifaa Al Mansour, con entrada libre y gratuita.

 

La historia trata de Wadjda, quien tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

 

Cine + libros + música para recordar el Cordobazo

 

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes en Cine Teatro La Piojera, de Alberdi (Colón 1559), se llevarán a cabo diferentes actividades culturales en el marco de los 50 años del Cordobazo, hito urbano y obrero que marcó la historia de nuestro país allá por 1969.

En este sentido, y continuando la programación, esta noche a las 20.30, se verá, dentro del ciclo “Las luchas populares” del Cineclub, el documental “TOSCO, GRITO DE PIEDRA” (Adrián Jaime / Daniel Ribetti, 1998).

Película sobre el pensamiento y la vida de Agustín Tosco, uno de los líderes sindicales más destacados de la historia del movimiento obrero argentino. El film relata su labor en la conducción del gremio de Luz y Fuerza, la participación en el "Cordobazo" y su paso como preso político por la cárcel de Rawson cuando se produjo la masacre de Trelew en 1972. ç

Mañana jueves, en tanto, a las 21 tocará en vivo Lucas Heredia, músico cordobés de gran trayectoria, que ha formado parte de distintas agrupaciones recorriendo diversos estilos, pasando por el jazz, folclore, pop y rock y compartido escenario con artistas de la talla de Lisandro Aristimuño, Aca Seca Trío, Carlos "Negro" Aguirre, Hugo Fattoruso, Jorge Fandermole, Santiago Feliú, León Gieco, Martín Buscaglia, Juan Carlos Baglietto y La Bomba de tiempo, entre otros.

El show es con entrada a la gorra (Aporte voluntario y no obligatorio de las y los asistentes, de acuerdo a sus posibilidades)

Y por último, el viernes a las 18 se realizará la presentación del libro “Las Mujeres del Cordobazo”, de Bibiana Fulchieri, quien compartirá mesa junto a Soledad García, Nene Peña, Patricia López, Lucía Fortuna e Isabel Guzmán.  
 


 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina