Novedades editoriales

8 Apr 2019

 

 

Título: "Mañana tendremos otros nombres". Autor: Patricio Pron. Editorial: Alfaguara. 

 

Esta fue la novela galardonada con el Premio Alfaguara 2019, un texto que da cuenta de una ruptura amorosa y que se atreve a indagar en ese vínculo desde una perspectiva más profunda en la que el amor es solo una parte de la historia.  "Un texto sutil y sabio, de gran calado psicológico, que refleja la época contemporánea de manera excepcional y toma el pulso a las nuevas formas de entender el afecto", afirmó el jurado en el acta de dicha distinción. 

 

La novela transcurre en Madrid, escenario en el que una pareja que lleva 5 años se separa. Ella es arquitecta, temerosa a los proyectos futuros y está buscando algo que no llega a definir del todo. Él es un escritor que se encuentra frente a la extraña situación de verse nuevamente soltero. Ambos pertenecen a la generación Tinder, esa en la que una simple foto lo define todo o que pueden borrar a las personas con tan solo un click.


Tal como lo expresa la sinopsis del libro, "Mañana tendremos otros nombres es una historia sobre lo que somos, y sobre lo que podemos llegar a ser". Sin dudas, uno de los títulos esperados en esta temporada.
Para empezar a leer ingresá 
aquí 

 

 

 

 

 

Título: "La conquistas, Iris y Construcción". Autor: Sergio Bizzio. Editorial: Literatura Random House. 

 

Sergio Bizzio es un autor singular, un autor que parece estar contándote algo pero que de pronto saca a la luz otros nudos narrativos que sorprenden, inquietan y seducen al lector. Atraviesa los géneros con soltura, y en esa estilo personalísimo atrapa y genera un enorme interés en cada uno de sus relatos.

 

 

En esta oportunidad llega con tres cuentos en los que una vez más "la mutación" está presente. El primero es sobre un guerrero que, al enfrentarse a sus enemigos, se encuentra con otras verdades desconocidas; el segundo es sobre una casa plagada de huéspedes e invasores; y el tercero sobre una chica cuyos deseos adolescentes la llevarán, años más tarde, a comprender la magnitud de algunos errores. 

 

"Dueño de una virtuosa economía narrativa, realista y fantástica a la vez, Bizzio crea en La conquista, Iris y Construcción un universo espejeante y sugestivo como el de un sueño o una pesadilla", dice la sinopsis de este libro, otra de las novedades del mes de abril.

Para empezar a leer ingresá aquí

 

 

 

 

Título: "El mártir. Angelelli, el obispo silenciado por la dictadura". Autor: Mariano De Vedia. Editorial: Sudamericana. 

 

 

El 4 de agosto de 1976 el obispo de La Rioja Enrique Angelelli volvía del velorio de los sacerdotes asesinados en Chamical, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Durante el trayecto la camioneta que manejaba volcó, hecho que en aquel momento se caratuló como "accidente". Angelelli traía una carpeta con documentación y testimonios sobre los asesinados, entre los que estaba también el laico Wencesleo Pedernera. Desde entonces quienes conocían el compromiso social y vocacional del sacerdote, afirmaron una y otra vez que se trataba de un asesinato perpetrado por la dictadura. Recién en 2014 la Justicia se pronunció condenando a prisión perpetua a los autores del crimen. 

 

 

En estas páginas, Mariano De Vedia recorre la vida y el legado de este hombre, símbolo de la "paz y la justicia" y que ahora, a través del Papa Francisco, es reconocido como mártir en plan de beatificación, lo que lo convierte en la primera víctima de la dictadura militar que estará a un paso de la santidad. 

Para empezar a leer ingresá aquí 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina