Novedades Editoriales

3 Apr 2019

 

Título: “Dime, ¿quién es como Dios? Autora: Florencia Bonelli. Sello: Suma de Letras

 

Las fotografías de sus lectoras en redes, tapa en mano en librerías de todo el país es la mejor forma de constatar que la nueva novela de Florencia Bonelli ya está circulando por Argentina. Miles y miles de seguidoras esperaban ansiosas la continuación de esta saga escrita por la autora cordobesa de alcance internacional, que comenzó el año pasado con “Aquí hay Dragones. La historia de la Diana” y sigue en el 2019 con “Dime, ¿quién es como Dios?

 

Si hay algo que podemos destacar de Bonelli, la escritora de novela histórico-romántica best seller de los últimos años, es justamente su capacidad de avanzar en la línea de tiempo, dejando atrás narrativas del siglo XIX para sumergirse sin bajar el nivel con relatos sumamente modernos, como el que plantea en  esta ocasión, en medio del conflicto geo-político/social bosnio vs. occidente.

 

Mariyana Huseinovic, más conocida como La Diana, ha encontrado el verdadero amor en Lazar Kovać, una víctima de abuso sexual y psicológico igual que ella. Juntos han iniciado un camino de sanación. Sin embargo, todavía queda algo pendiente. La Diana necesita cerrar el capítulo más atroz de su vida y aniquilar al feroz dragón del pasado que casi la destruye durante la guerra de Bosnia y que ahora amenaza con arrebatarle todo lo que ella ama.

Con la ayuda de Duga Sarajevo, una ONG dedicada a la lucha contra la pedofilia y el tráfico humano, y con el trasfondo de negocios ilegales, políticos corruptos, muertes misteriosas y el desarrollo de patentes sobre las semillas para controlar el alimento en el mundo, La Diana vive el momento más trascendental de su existencia.

 

 

Título: Los amores de una vida. Autora: Monique Schwitter.  Sello: Edhasa

 

Si hay algo que la modernidad tecnológica puede lograr, es el contacto inmediato (o casi), con personas que estuvieron alejadas durante mucho tiempo. A la imaginación de aquello que pensamos podría estar viviendo alguien conocido cuando ya no está cerca nuestro, la cambiamos por la constatada realidad, hecho que indudablemente comienza a modificar nuestro presente. 

 

De esa incertidumbre que deja de serlo parte esta historia y se presenta de la siguiente manera: es viernes por la noche, una mujer frente a la computadora trata de escribir un libro. La empresa se le resiste. De repente, un nombre viene a su cabeza, Petrus; fue su primer amor. Lo busca en Google, esperando encontrar la vida que llevó desde que dejó de verlo. ¿Parecida  a la suya? ¿Una familia, hijos? Sin embargo, encuentra algo mucho peor: se ha suicidado. Ese descubrimiento dispara su memoria. Recuerda y revisa aquella historia de amor, y las que le siguieron hasta llegar a su matrimonio con Philip y a sus dos niños. Aunque parece un melancólico ejercicio retrospectivo, mientras la indagación del pasado avanza, el presente se puebla de interrogantes. Quizás su matrimonio no es lo que ella suponía, quizás su vida algo alocada y chispeante deba esta excéntrica alegría al olvido de una tragedia que lleva tiempo silenciada y que finalmente saldrá a la luz.  

 

La escritora suiza Monique Schwitter es quien despliega esta novela, y lo hace de una forma  ardiente y conmovedora. Schwitter, quien actualmente vive en Hamburgo es también actriz y directora teatral y sus libros han recibido premiaciones en todo el mundo, siendo incluso seleccionada con el German Book Prize. La buena noticia, es que a fines de abril va a estar participando en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  

 

 

Título: Amares. Autor: Eduardo Galeano.  Sello: Siglo XXI

 

Sus frases siguen tan vigentes como cuando se las escuchó por primera vez salir de su boca, porque son otras bocas que las reproducen una y otra vez cuando necesitamos hablar de nosotros mismos. Las reflexiones del escritor uruguayo Eduardo Galeano son como hojas que viajan por el viento y llegan de vereda a vereda, de oído a oído y producen una sensación tan placentera que se hace imposible no compartirla. Y de libro en libro también viajan y se agrupan en esta ocasión en uno sólo “Amares”, que compila parte de los textos de libros como “El libro de los abrazos” o “Bocas del tiempo”.

 

“El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todos los demás.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Ellos son dos por error que la noche corrige.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada… Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata”.

 

Frases como estas –que integran esta antología de los mejores textos de Eduardo Galeano, que él mismo seleccionó– se subrayan, se regalan en señal de complicidad, se comparten, sostienen una mirada crítica sobre el mundo pero también la posibilidad de una utopía. Los lectores de Galeano las llevan en la memoria.

Las páginas de Amares revelan los temas que lo preocuparon e inspiraron: los avatares agridulces del amor, la amistad entrañable y los momentos de maravilla que regala la vida cotidiana, pero también las injusticias, la reivindicación de los olvidados de la historia y la condena a los peores rostros del mundo contemporáneo. Galeano habla en este libro del amor en sus múltiples formas: una pareja que perdura o se pierde, los hijos, el país que cobija o que expulsa, los compañeros de ruta, la escritura, los dioses que conceden y niegan, los que viven en los márgenes.

“Hemos sido hechos de luz, además de carbono y oxígeno y mierda y muerte y otras cosas, y al fin y al cabo estamos aquí desde que la belleza del universo necesitó que alguien la viera”, escribe Galeano. Las historias de Amares –tiernas, reveladoras, personales y universales a la vez– hacen justicia a la belleza que Galeano se empeñaba en encontrar en el mundo.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina