Novedades editoriales

25 Mar 2019

Entre los títulos propuestos para hoy, destacamos dos libros que se presentarán en el marco del Festival de la Palabra como así también la nueva novela de Perla Suez, autora cordobesa que integrará uno de los paneles del Congreso Internacional de la Lengua

 

 

 Título: “Jellyfish. Diario de un aborto”. Autor: Carlos Godoy. Editorial:

Tusquets.

 

El escritor cordobés acaba de sacar esta novela que hace foco en el aborto.

Yaki, es una dramaturga y estudiante universitaria de 19 años. Mantiene una relación con Tomás, quien le lleva 13 años y con el que comparte algunas cosas en común. La noticia del embarazo la sacude: no tiene intención de ser madre ni menos aún de formalizar o construir una familia con Tomás.

 

La interrupción de esa gestación se le presenta como única posibilidad, por lo que decide llevar adelante su decisión.

En un contexto social en el que el debate sobre la legalización del aborto ha copado las calles y se ha instalado en la opinión pública, Godoy le pone voz a un personaje femenino que narra ese proceso íntimo, psíquico y físico de quien atraviesa una circunstancia como ésta.

 

Con sensibilidad, realismo y humor, la protagonista pone al descubierto reflexiones y sentimientos sobre dilemas morales y existenciales que desencadenan la decisión de abortar.

 

Una novela sobre el dolor, la soledad y las decisiones.

Cabe destacar que Carlos Godoy presentará “Jellyfish” este jueves 28 de marzo a las 19 en el Salón Rojo del Cabildo, en el marco del Festival de la Palabra.

 

 

 

 Título: “Furia de invierno”. Autora: Perla Suez. Editorial: Edhasa.

 

La novela comienza con Luque planeando su huida. Él es un hombre que quiere dejarlo todo atrás, olvidar ese pasado temerario que lo amarra y lo hostiga. De pronto los hechos se le vuelven confusos, y en medio de su angustia y de esos fantasmas que lo persiguen se traslada a su nuevo destino: Paraguay.

 

Llega a Ciudad del Este, le han dicho que en allí no le será difícil conseguir trabajo. El lugar tiene sus propias leyes --a veces laxas y a veces despiadadas- pero puede ser una oportunidad para comenzar de nuevo. Poco a poco se va habituando a ese sitio, conoce a una mujer e intenta echar raíces pero siempre hay sorpresas que puedan cambiar el rumbo de las cosas.

 

La escritora cordobesa acaba de lanzar esta novela negra con acentos oníricos, que atrapa desde la primera página.

 

El jueves pasado Suez la presentó en Buenos Aires, y ahora se prepara para integrar la mesa “El futuro iberoamericano del español” que, en el marco del Congreso Internacional de la Lengua, compartirá con José María Merino, Pablo Montoya, María Shua y Germán Prósperi (jueves 28 de marzo a las 15.30 en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica).

 

 

 

 

Título: “Demasiadas pocas cosas”. Autor: Manuel Moretti. Editorial: Emecé.

 

El vocalista de Estelares es otro de los que se suma a la programación del Festival de la Palabra. Mañana martes 26 de marzo a partir de las 19 presentará en el Salón Rojo del Cabildo este libro de poesías en el que la palabra cumple la función de interrogar, interpelar, denunciar, exponer.

 

Un halo de misterio inunda estas páginas que dan cuenta de las búsquedas de este artista versátil. “… es una literatura volátil de fondo, que opera siempre en las profundidades de las personas. Hasta allí son capaces de llegar sus rayos y multiplicarse en ecos de mil tonos, vibraciones inesperadas y actos concretos de revelación. ¿Y el poeta dónde está? Está de espaldas a la vida civil y contra la calamidad de hacer o ser un producto; está en la noche, en las horas de insomnio, en la barra de los bares, en el nomadismo o en la soledad” afirma Jua José Becerra en la sinopsis de este libro que muestra otra faceta del músico.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina