Novedades Editoriales Para chicxs y no tan chicxs

18 Mar 2019

 

 

Título: El niño zorro y el niño cormorán. Autor: Octavio Pintos/ Ilustración: Inés Fraschina. Sello: Eduvim

 

Continuando con su propuesta de relatos ilustrados, la editorial cordobesa presenta este mes esta bella historia donde la historia nacional se cuela en la historia familiar y personal, donde padre e hija descubrirán qué hay más allá de los recuerdos.

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas. En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon.

Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

 

Título: La mochila de Esperanza. Autora: María Victoria Ramos/Ilustradora: María Jesús Álvarez. Sello: La Brujita de Papel

 

Si hay una época que a los chicxs los pone algo nerviosos, es sin dudas el comienzo –o retorno- a la escolaridad. Después de las largas y flexibles vacaciones, la rutina de horarios estrictos y tareas por cumplir se impone día tras día y hay niñxs que se revelan ante esta realidad. La colección De oreja a oreja de la editorial argentina La Brujita de Papel hace justamente foco en este momento, regalando historias donde la vuelta al cole es el punto de partida.

En esta oportunidad, la protagonista es Esperanza, una niña a quien tanto le encantó la mochila con rueditas que le regalaron para Navidad que no pudo esperar hasta que empezaran las clases para estrenarla: la usó de changuito para ir de compras, de carrito para las muñecas, de valija, de trineo… Y así, cuando llegó el primer día de clases, no se imaginó el secreto que su mochila guardaba dentro, listo para poner el aula patas para arriba.

 

 

Título: Prohibido el elefante. Autor: Gustavo Roldán. Sello: Alfaguara

 

Gustavo Roldán es un nombre que sigue alumbrando como un faro la Literatura Infanto Juvenil argentina, y por eso, aunque se van a cumplir siete años de su muerte, sus relatos siguen tan presentes como él.

De su monte chaqueño (que lo inspiró para su libro insignia “El monte era una fiesta”) siguen surgiendo historias de zorros y tigres, pulgas y sapos, vizcachas y monos que se reúnen para charlar y dejarnos más que una enseñanza.  Los vemos buscar formas en las nubes, hacerse bromas unos a otros, recordar historias compartidas e imaginar cómo será aquello que no conocen.  Junto a ellos, descubrimos un mundo que desborda de palabras. Palabras que salpican como el agua, que sacuden las copas de los árboles, que soplan como el viento.

Porque, por supuesto, no son sólo animales, son las invenciones de Roldán para retratar un mundo que necesita siempre de la mirada de los niños para ser mejor. Un nuevo libro de Roldán llega a las librerías y nunca está de más tenerlo a mano en la biblioteca infantil.

¿Querés leer cómo empieza? Hacé click aquí: 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina