Agendalo para hoy

13 Mar 2019

Es miércoles de museos, por eso te proponemos visitar las muestras que se exponen en el Evita Palacio Ferreyra.

Además, nos trasladamos al Sabattini donde se viene realizando un ciclo de cine. 

 

 

 

1) Artes Visuales: Seis exposiciones para recorrer el Palacio Ferreyra

 

Como cada miércoles las entrada a los museos es gratuita, y para hoy te proponemos un recorrido por el Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Allí se encuentran las siguientes muestras: 

 

"Poéticas latinoamericanas en la Colección IKA. Córdoba 1958-1966". Esta colección está conformada por obras que pertenecen a los primeros premios y donaciones de artistas que fueron parte de los cinco Salones IKA (concursos nacionales de artes visuales que patrocinaba Industrias Kaiser Argentina) y también de creadores que participaron en las tres Bienales Americanas de Arte (eventos latinoamericanos) realizados en Córdoba entre 1958 y 1966.

 

Las obras están organizadas en cinco núcleos: Poéticas Existencialistas, Poéticas de Identidad, Poéticas de Vuelos Cósmicos, Poéticas de Investigaciones Visuales y Poéticas de Apropiaciones de Medios.

 


"Elogio a la abstracción". La muestra es un homenaje retrospectivo al maestro Norberto Cresta (1929-2009), una figura paradigmátia de la modernidad. Justamente a través de su trabajo, se busca mostrar el arte moderno, caracterizado por la abstracción, la abstracción geométrica y la figuración.

Cresta nació en Santa Fe pero se formó en Córdoba, por eso su legado es de gran importancia para el arte local.
 

 

 

"Inventario fragmentado, alternativas de una Colección". Dicha muestra se compone por una serie de obras que pertenecen al patrimonio artístico de la Provincia de Córdoba. Hay creaciones de de artistas cordobeses, pero que también reúne a destacados referentes nacionales e internacionales.

Diversas pinturas, dibujos, objetos, fotografías y esculturas se disponen en cuatro apartados: Existencias, Escenarios, Viajes y Confluencias.

 


"Desbordando mitos. Mujeres Bordadoras en el Museo". Las obras de bordado creadas por las bordadoras del Museo Evita, (tal como lo contamos hace unos días en Babilonia)  también tienen su espacio de exposición. 

Su arte es el resultado de un trabajo colectivo en el que las mujeres bordaron construcciones sociales que históricamente definieron “lo femenino” y “lo masculino”".

 

​​
"Final Abierto, la Casa Grande entre 1890 y 1930". Esta muestra es un conjunto de bienes e imágenes que permiten imaginar a la llamada "Casa Grande", es decir, el Palacio Ferreyra, en su contexto original, cuando era una residencia de familiar. La jerarquizada vivienda del barrio de Nueva Córdoba, que se construyó en en 1919, fue propiedad del médico Martín Ferreyra.

 

 

"Mujeres Argentinas". En el mes de la mujer, esta muestra en la que se retrataron a 40 mujeres argentinas, está expuesta en las rejas exteriores del Museo, sobre Avenida Yrigoyen.

La obra es una creación de la marca L'Oréal y la Embajada de Francia, realizadas por el prestigioso estudio Harcourt de París.

La iniciativa de la exhibición es "promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las fotografías de mujeres que se destacan por su liderazgo y trascendencia profesional en Argentina. Además, tiene como objetivo inspirar a las mujeres a seguir sus sueños, alentadas por las experiencias de vida de las elegidas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Cine: Continúa el ciclo "Directoras en Acción"

 

Se lleva adelante en el Museo Sabattini (Mariano Moreno 270) de Villa María (Córdoba( este ciclo cuyas proyecciones se realizan todos los miércoles a las 20.30 con entrada libre y gratuita. 

 

Hoy, se proyectará "Cerezos en Flor", película alemana del 2008, de la directora Doris Dörrie.

La historia revela el duro momento que pasa Trudi, la única que sabe que su marido Rudi está enfermo de cáncer. Ella, sigue el consejo de su médico y decide hacer un último viaje con él.

 

 

Te contamos que el próximo miércoles 20 llegará "La Manzana", otro filme iraní que cuenta la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años que fueron encerradas por su padre desde su nacimiento. Todo cambiará cuando las autoridades toman cartas en el asunto.

 

El miércoles 27, último de marzo, se proyectará "Flor del Desierto" que narra la fascinante vida de Waris Dirie, quién pasó de ser la hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina