Agendalo para hoy

6 Mar 2019

Te traemos hoy la oportunidad de asistir a la presentación y muestra del libro "Clara y el hombre de la ventana", de María Teresa Andruetto. Por otra parte, podés visitar el Museo Emilio Caraffa que presenta una actividad especial para niños, y además te contamos cuáles son las muestras que se exponen en sus salas. En Villa María, por otra parte, inicia un Ciclo de Cine; te contamos cuándo, dónde y qué películas se proyectarán.

 

 

 

Presentación y muestra en Güemes

 

En la librería Portaculturas (Galería Caribú. Belgrano 884, local 4) hoy podrás conocer el proceso creativo en torno al libro "Clara y el hombre en la ventana", de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto con ilustraciones de Martina Trach. Estarán a cargo de la jornada justamente su autora y dibujante, más la compañía de la actriz y narradora Soledad Rebelles, quien será la encargada de leer algunos fragmentos.

 

La presentación y muestra será de 19:30 a 21:00 y durante la actividad, estarán disponibles en la librería las ilustraciones originales de la obra.

Reseña: "En los años ’50, en un caserío sin escuela ni biblioteca, una niña se hace amiga de un hombre que vive encerrado en su casa. Él le presta libros y ella le cuenta cómo es el mundo de afuera: los pájaros, las plantas, las flores y el arroyo que da nombre al pueblo. Así, la niña se enamora de los cuentos y el hombre va perdiendo poco a poco su miedo".

 

 

 

 

Miércoles de Museo

 

 

Una gran propuesta para salir de la rutina -sobre todo los miércoles que el ingreso es gratuito-, es visitar el Museo de arte "Emilio Caraffa" (Poeta Lugones 411), que en sus distintas salas posee obras que estarán expuestas hasta el próximo domingo 10 de marzo.

 

En relación a la muestra "Noé. Mirada prospectiva", hoy y el próximo viernes 08 a las 11:00, niños de 7 a 14 años pueden participar del Taller "Creando caos". Una actividad basada en la técnica de collage que se inspira en el concepto de "caos" propuesto por Luis Felipe Noé. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa al Tel 0351 4343348/49 int 215.

 

 

 

A continuación, las muestras que expone el museo, sala por sala.

 

Sala 1: se exhibe "La casa simbólica" de Paula Toto Blake. La muestra está compuesta por una serie de fotografías intervenidas producto de una investigación que viene realizando la artista a raíz de la inundación sufrida en la ciudad de La Plata en 2013.

 

Sala 2: se presentan 39 obras de distintos artistas que fueron seleccionadas para el VI Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina.

 

Sala 3: se expone "Incertidumbre", proyecto curatorial de Carolina Baulo que reúne fotografías, pinturas, grabados y dibujos de diversos artistas. El objetivo de la autora es poner en jaque los criterios y sistemas de creencias asumidos como verdades absolutas en el imaginario social, sosteniendo que aquello que se encuentra representado en las obras de arte, es real.

 

Sala 4: se pueden ver cuatro proyectos seleccionados de la primera edición del Premio Escultura Olmos-CIMCC, cuya intención fue estimular la producción escultórica de artistas jóvenes de la provincia. Los elegidos fueron Jacinto Muñoz (Río Cuarto, Córdoba, 1983), Martín Marro (Córdoba, 1975) y Aylén Bartolino Luna (Córdoba, 1992), y se premió a Romina Castiñeira (Córdoba, 1985) por producir “Zona Virtual”, una obra que ha sido emplazada en el Patio de Esculturas y que forma parte de la colección del museo.

 

Salas 5, 6 y 7: se exhibe la muestra "Noé. Mirada prospectiva" de Luis Felipé Noé. La muestra reúne un potente conjunto de pinturas, dibujos e instalaciones, producción a lo largo de sesenta años (1957-2017). La selección incluye obras inéditas y obras especialmente realizadas por el artista para esta exhibición.

 

Salas 8 y 9: se aprecia la muestra de obras y documentos "Mon cher Noir", del escultor Horacio Juárez. La misma, reconstruye la trayectoria del artista. Fue donada a la colección del Museo Caraffa por su hijo Manolo.

 

 

 

Comienza el Ciclo "Directoras en Acción" en Villa María

 

 

En el mes de la mujer, la Agencia Córdoba Cultura invita al primer ciclo de cine "Directoras en Acción" en el Museo Sabattini (Mariano Moreno 270) en la ciudad de Villa María, Córdoba.

Allí se proyectarán películas todos los miércoles hasta el 10 de abril, a las 20:30. La entrada es libre y gratuita

 

La primera que se visualizará el día de hoy, es "La Pizarra", cinta iraní que cuenta la odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar. En honor al Día Internacional de la mujer luego habrá servicio de lunch en las instalaciones del museo.

 

El miércoles 13 de marzo se proyectará "Cerezos en Flor", película alemana que relata la historia de Trudi, la única que sabe que su marido tiene cáncer, y decide hacer un último viaje juntos.

 

El 20/03 podrá verse "La Manzana", un film iraní sobre dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento.

 

El miércoles 27, llega "Flor del Desierto" cinta que narra la vida de Waris Dirie, mujer que pasó de ser hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África.

 

El 3 de abril, la cita es con la película "A las cinco de la tarde", que trata de cómo, tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres y una joven sueña con ser política y llegar incluso, a ser presidenta de la República.

 

El miércoles 10/04 para culminar el cliclo, se proyectará "Kandahar", que cuenta la historia de una bella mujer afgana que vive en Canadá y debe viajar a Kandahar, para buscar a su hermana que intentó suicidarse.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina