Recomendados para Chicos... y no tan chicos

15 Feb 2019

En verano no nos olvidamos de los Chicos y no tan chicos y por eso te apuntamos tres libros de brujas y aventuras que podés agendar para regalar a niñxs en vacaciones.

 

 

Título: “Serafín, el escritor y la bruja”. Autora: Claudia Piñeiro

 

A Serafín le encantan los cuentos de brujas. Es un poco tímido y, como es nuevo en el barrio, aún no tiene muchos amigos. Amanda Amancay es una bruja tan particular que no encaja entre sus compañeras. Felipe Echeñique escribe biografías, pero hace tiempo que perdió la motivación. Por suerte, hay noches en las que pasan cosas muy maravillosas, y cuando los tres posaron sus miradas sobre aquella estrella brillante, sus vidas cambiaron por completo.

 

Reconocida en el género de novelas para adultos, esta vez Piñeiro les regala a los chicos y chicas una historia de misterio con personajes que no le tienen miedo a nada.

Acá te dejamos un fragmento:

 

31 DE OCTUBRE.

NOCHE DE BRUJAS

Serafín no tenía muchos amigos. Dos meses atrás sus padres habían decidido mudarse a las afueras de la ciudad y todavía no encontraba su lugar. Era el menor de seis hermanos, y había nacido doce años después del que lo precedía, o sea, cuando nadie lo esperaba. Vivía con su padre, Gustavo Iraola, su madre, Ana Inés, y Mimí, la mucama y una de sus pocas amigas. Hacía tiempo que sus hermanos se habían marchado a estudiar en lejanas universidades prestigiosas.

A Serafín lo que más le gustaba en el mundo era leer cuentos de brujas. Tenía una colección completa en su biblioteca.

—“La bruja descubrió todo y se puso furiosa” —leía en voz alta, recostado en su cama—. “Cortó las trenzas de Rapunzel y se llevó a la niña al desierto. Allí la dejó sola, para que muriera de hambre”. ¡Qué bruja malísima!

Desde la calle llegaban voces de niños, risas y cantos. Serafín fue hacia la ventana a ver de qué se trataba. Eran Axel Quintana y otros de sus nuevos compañeros de colegio; Axel había organizado una fiesta de brujas en su casa. Llevaban puestos disfraces y máscaras. El traje más llamativo era el de Axel. Cuando los niños descubrieron a Serafín, empezaron a burlarse de él. Serafín trató de esconderse para que no lo vieran.

—¡Eh, Serafín! ¿Te dan miedo las brujas? —gritó Axel.

Las burlas aumentaron. Serafín se sentó en el piso de su cuarto, de espaldas a la ventana. Se sentía mal, pero no sabía qué hacer. Poco a poco las risas se fueron alejando. Serafín se trepó a la ventana con sigilo y, después de comprobar que los niños se habían marchado, se sintió aliviado. Una pequeña estrella recién asomaba. Le atrajo su brillo; nunca había visto una estrella que brillara con tanta magia. Cuanto más la miraba, más brillaba. Pensó que el brillo especial se debería a algún extraño efecto atmosférico. Pero se equivocaba; Amanda Amancay bien sabía que se equivocaba.

 

 

Título: “Contra cuentos. Historia de brujas y dragones”. Autora: Cecilia Solá. Ilustradora: Pitu Saá.  Editorial: Chirimbote

¿Qué contarles a las chicas y a los chicos por las noches?  El momento donde las luces bajan, los miedos aparecen con formas de sombras y esperan el relato de las “buenas noches”...

Brujas que buscan colores robados, princesas que no saben de modales pero sí de dragones, mujeres que se rebelan, príncipes que tienen miedo (¡pero que son valientes!), gigantes amigos, bellas durmientes que no quieren ser besadas y hasta un lapachito (ese árbol con flores rosadas) en medio del monte chaqueño son personajes en estas páginas.

Cuentos para sumergirse, porque tiene la mirada puesta en una niñez donde las preguntas se permiten, donde la historia del país y de América Latina se mezclan con seres mitológicos, y con cercanía a nuestras raíces.

 

 

Título: “El viaje al país del hielo. El club de los exploradores del oso polar I”. Autor: Alex Bell. Editorial: Salamandra

Desde pequeña, Stella ha escuchado con fascinación las historias increíbles que Felix, su padre, le cuenta al regresar de sus expediciones por tierras lejanas. Pero ahora, llegado el momento de vivir sus propias aventuras, resulta que los clubs de exploradores sólo aceptan hombres en sus filas. Sin embargo, decidida a demostrar su valía, Stella logra convencer a su padre para que la deje unirse en un viaje al País del Hielo.

La expedición parte con sus suministros de lobos, trineos, unicornios y demás enseres a prueba del frío más extremo, pero, una vez que el barco llega a su destino, Stella y otros tres jóvenes —Ethan, Shay y Habichuela— quedan separados del resto de la tripulación. Solos en el páramo helado, deberán aguzar su ingenio y explotar sus habilidades para afrontar con éxito los peligros que esconde el hielo. Tras encontrarse cara a cara con hadas, reinas de las nieves, forajidos y repollos carnívoros, por fin podrán acreditar que ya son consumados exploradores.

Alex Bell nació en Hampshire, Reino Unido, en 1986. Siempre quiso ser escritora, aunque tenía varios planes alternativos para no acabar en un hospicio. Con esa idea en la cabeza, se licenció en Derecho y ahora, aparte de escribir y atender todos los caprichos de su gato siamés, trabaja para la Oficina de Atención al Ciudadano, proporcionando ayuda legal gratuita a quienes lo necesiten. Ha publicado novelas y cuentos breves. El viaje al País del Hielo es su primer libro juvenil.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina