#Anuario2018: Un ciclo de charlas que se consolidó entre el público lector

14 Dec 2018

Desde el mes de marzo y hasta diciembre, desarrollamos en forma conjunta con Babilonia Literaria y la librería Rincón Cultural un ciclo de charlas por el que pasaron más de 400 personas. 

Mañana tendremos el cierre de temporada, con la presencia de Gabriela Exilart quien a las 18.30 presentará su nueva novela "Napalpí. Atrapada en el viento". 

 

 

 

El espacio se fue consolidando. Charlas temáticas, talleres, espectáculos de narración y la presencia de destacados autores locales y nacionales fueron la clave para sostener esta propuesta que de marzo a diciembre contó con 4 charlas, 1 charla-taller y 2 jornadas de narración para público familiar. Más de 400 personas nos acompañaron en todas éstas propuestas que tuvieron el sello de Babilonia.

 

 

 

En marzo, Isabel Lagger, Reyna Carranza y Brianna Callum tuvieron la misión de compartir una linda mesa sobre mujer y la literatura, titulada "Las dueñas de las palabras". En mayo, Graciela Bialet, Lilia Lardone y Esteban Llamosas nos ofrecieron una tarde maravillosa en la que nos mostraron a ese lector que llevan dentro y que tanto influyó en la escritura. "Leer también es un arte" fue la consigna de una jornada que se extendió más de lo previsto entre anécdotas, reflexiones y los libros como hilo conector. 

 

 

 

Julio y agosto estuvo dedicado a los más pequeños. La narradora Nadina Barbieri desplegó a lo largo de dos jornadas hermosos espectáculos en los que los cuentos, las canciones y los juegos fueron protagonistas. De esas tardes para atesorar en familia. 

 

 

 

En octubre decidimos sumarnos a los aires primaverales con una jornada especial: un desayuno taller al que titulamos "¿Por qué puede fallar una historia de amor?". Graciela Ramos, Fernanda Pérez y Florencia Vercellone debatieron sobre el género romántico, sus clichés, sus alcances y desafíos bajo una dinámica que incluyó libros y películas. 

 

 

 

Con un bar colmado -superando ampliamente su capacidad- las destacadas escritoras cordobesas Perla Suez y Cristina Bajo fueron las protagonistas de la charla "De oficio: escritoras". Nadie mejor que ellas para hablar de esa artesanía compleja y delicada que conlleva la escritura de una obra. Otra velada de lujo. 

 

 

 

El ciclo, culmina mañana con una actividad especial que marcará el cierre de temporada de Babilonia Literaria. A la 18.30, y en las instalaciones de la librería Rincón Cultural de Dino Mall tendremos la oportunidad de dialogar con la escritora marplatense Gabriela Exilart que viene a Córdoba a presentar su nueva novela "Napalpí. Atrapada en el viento". 

Como broche de oro tendremos premios y sorteos especiales para nuestros lectores y lectoras, como así también una divertida idea a la que hemos denominado "Club del trueque". La persona que quiera participar (no es obligatorio) deberá  llevar un libro usado y en buen estado envuelto, para que no se vea el título. Al finalizar la charla podrán intercambiar ese libro con el de otro asistente. 

 

 

 

Recuerden que la actividad es con entrada libre y gratuita, pero quienes quieran tener una buena ubicación podrán hacer su pre-reserva al mail de Babilonia babiloniagestionliteraria@gmail.com o por mensaje privado en la Fan Page Babilonia Literaria. 

 

¡Los esperamos para cerrar un gran buen 2018 que fue posible gracias a cada uno y cada una de ustedes!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina