#Anuario2018: Narraciones en familia, otra cita que ya se vuelve costumbre en Babilonia

13 Dec 2018

Afianzando un espacio que abrimos el año anterior de actividades literarias para los más pequeños, en julio y agosto prendimos nuevamente las luces de jornadas de narraciones junto a la actriz y docente Nadina Barbieri. Chicos y grandes volvieron a apostar por un encuentro donde los relatos orales vuelven a encender la magia.

 

 

 

Para vacaciones de invierno y Día del niño, ya se nos está haciendo costumbre en Babilonia Literaria, esto de convocar a la narradora cordobesa Nadina Barbieri para que despliegue historias, canciones y breves relatos mientras los escuchamos en familia.

Y esto fue lo que pasó el 9 de Julio y el 18 de agosto, cuando nuevamente niñxs de todas las edades se asomaron a los cuentos que iban saliendo del bolso de Nadina, retomando una tradición de escucha atenta que traemos desde hace siglos pero que muchas veces olvidamos.

 

 

 El inicio del receso escolar de invierno fue una jornada memorable, ya que a sala llena Nadina presentó su espectáculo “Así fue… como sucedió una vez”, con clásicos relatos de todos los tiempos. Y en la previa del Día del Niño, la artista y docente levantó el telón de “Cuentos para jugar”, invitando a chicxs y grandes a divertirse juntos.

 

Decenas de chicxs junto a padres, tíos, abuelos, amigos se sumaron a los encuentros, que dejaron por sentado que por mucha Tablet, TV o celular que los niños tenga a mano, saben conectarse con una historia bien contada.

 

“La narración para mí es volver al ritual, a ese ritual de la escucha, que se da en semicírculo o en ronda, ese saber que uno va a hablar y los demás van a escuchar”, señaló en aquella oportunidad Nadina, y por eso hoy recordamos esa hermosa entrevista con la actriz, quien nos apuntó varios consejos a la hora de contar cuentos en casa antes de dormir.

 

Para seguir esos consejos podés ingresar a la nota ingresando aquí 

 

En este video hacemos recorremos algunos momentos de lo que fue la jornada de julio. 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina