Para chicos... y no tan chicos

5 Dec 2018

Se vienen tiempos de regalar o regalarse y por eso elegimos para hoy comentarte las últimas novedades infantiles que llegan a la librería, para que estén atentos a la hora de obsequiar historias en Navidad. Y de paso, dos actividades para escuchar cuentos antes de las fiestas.

 

 

Título: “Mirandolina”. Autora: Malicha Cresta de Leguizamón. Ilustradora: Liliana Menéndez Editorial: Comunicarte

 

Llegando al verano, el sello cordobés nos propone descubrir la vida de una curiosa mojarrita, que dispuesta a asomarse a un mundo diferente, llegará incluso fuera del agua.

Pensado para niños pequeños, desde los 4 a los 8 años, este nuevo título de la colección Bicho Bolita toma como protagonista de este cuento a Mirandolina que sin conocer mucho de la vida, sabe que hay un universo de oportunidades para descubrir. Pero, ¿qué pasa cuando aparece el miedo a lo desconocido?

“Mirandolina es una mojarrita que quiere aventurarse más allá de su mundo azul y cristalino. Sueña con explorar lugares desconocidos que siempre es un maravilloso desafío, pero a veces, puede ser muy osado, y quizás peligroso.

¿Cuál es el límite? Mirandolina nada y cuenta su aventura, solo a los lectores, porque es casi un secreto, repleto de susurros de corales y de agua”.

 

 

 

 

Título: Decisión para valientes. Autor: E. Mebylet / Ilustraciones: Daniela Casenave. Editorial: La brujita de papel.

 

¿Qué puede pasar cuando un gato se acerca mucho, pero mucho, a la jaula de la vecina y nadie lo ve? Nadie salvo un nene dispuesto a todo por salvar al pajarito.

 

Así se presenta esta dulce historia pensada para niños de 3 a 6 años, publicada por el sello nacional La Brujita de Papel, que invita a las primeras lecturas a partir de la vivencia de un niño en su hogar. 

 

Una historia de jaulas y libertades, de elecciones y puntos de vista. Un libro que explora la verdadera valentía, esa que requiere del coraje para proteger al indefenso, y aceptar las consecuencias que conlleva. Una historia tierna, preciosamente ilustrada con técnicas de collage, cuyo protagonista despierta nuestra adhesión y simpatía inmediata.

 

 

 

 

Título: Guía para ser una antiprincesa. Autores: Nadia Fink. Editorial: Chirimbote

 

La gente de Chirimbote continúa ofreciendo nuevos relatos buscando (de)construir estereotipos y mandatos sociales para niñas de Latinoamérica.  

En esta oportunidad, suma a su catálogo una guía para niñas que desde la primera hoja propone reflexionar acerca de “naturalizaciones” socialmente establecidas. Así, comienza batallando contra una de las frases más recordadas del clásico infantil: ¡Espejito espejito! ¿Quién es la más bonita? y responde: “¡¡Buuuuu!! ¡Basta de estereotipos!”, porque proponen “espejos que nos muestren como somos en realidad:  de muchos tamaños y colores, despeinadas, con picaduras de mosquitos, con piojitos en la cabeza, con moños torcidos de tanto hamacarnos y con una sonrisa gigante de gustarnos como somos”.

Llega a las librerías una nueva guía que promueve infancias libres y divertidas. Y brinda aportes para que las chicas se quieran tal cual son desde sus primeros años; vestidas con los colores que más les gusten; practicando sus deportes favoritos, sin barreras; y juntas.

Propone romper estructuras y desandar todo lo aprendido mediante textos y actividades que harán reflexionar sobre las vestimentas, los colores, los juguetes y juegos que no deberían dividirse según el género; atravesada por algunos de los ejes que plantea la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

 

 

Título: "Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes". Autor: Ben Brooks. Editorial: Aguilar

 

Hace unas semanas compartíamos un libro de "Mujeres geniales", hoy le toca el turno a los niños. Aquí no encontrarás ninguna historia de matar dragones o salvar princesas, porque su autor, el  inglés Ben Brooks –con la ayuda de llamativas ilustraciones a todo color de Quinton Wintor– ofrece una narración alternativa bienvenida: una que celebra a varones introvertidos e innovadores, con sensibilidad, resilientes y expresivos. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera.

 

 

Además, te proponemos dos hermosas actividades para toda la familia.

 

La primera tendrá lugar el próximo viernes a las 19 en el Museo San Alberto, y se trata del “Venique Tecuento”. La actividad de narración cierra la ronda de cuentos del ciclo 2018 con grandes historias para toda la familia recuperando la vieja y sana costumbre de mirarse a los ojos ¡No te lo pierdas!

Entrada libre y gratuita

 

Y para ir entrando en clima navideño, el próximo sábado 15 de diciembre, en la Librería del Palacio, se organiza una narración de cuentos de Navidad, mientras se hornea pan dulce. Letras & dulzuras se mezclan en esta oportunidad, de la mano del chef cordobés  Andrés Chaijale y un puñado de cuentos de autores de todos los tiempos. Para chicos de 6 a 9 años, desde las 11 en Ituzaingó 882. Con la entrada, adquirís un libro a elección.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina