Los 5 destacados

25 Nov 2018

Terminamos el mes de noviembre con una selección que incluye música, artes plásticas y el teatro. Además se vienen el lanzamiento de los festivales de verano en la Provincia. 

 

 

1) Festivales: Se viene un gran lanzamiento del circuito estival

 

Con un mega evento, en el que actuarán el Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Los Carabajal, La Bruja Salguero, Turf y Damián Córdoba, este martes 27 de noviembre a partir de las 19 se hará el lanzamiento de los festivales de verano en Córdoba 2019. El mega show será en las instalaciones de la Plaza de la Música (Costanera esquina Coronel Olmedo).  

La actividad, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba- a través de las Agencias Córdoba Turismo y Cultura- será un adelanto del circuito festivalero que ofrece la Provincia en cada temporada estival. De esta manera se hará un recorrido por: el Festival de Folklore de Cosquín,  el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Peñas de Villa María, la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, Cosquín Rock, Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia,  el Festival Un Canto a la Vida de Embalse y el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco.

 

El lanzamiento programado para mañana abrirá con una conferencia de prensa de todos los responsables de estos encuentros, y continuará con la proyección de videos. En el cierre se presentará una muy buena grilla musical encabezada por los músicos mencionados. 

 

El mega evento es abierto al público general. Las entradas son gratuitas (no libres) y deberán retirarse con anticipación en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Chacabuco 737) de 8 a 19 durante el día lunes 26 de noviembre. Ademas, también se entregarán a través de medios de comunicación.

 

 

2) Teatro: "Romanos" en el Real

 

Luego de dos temporadas en distintas salas de la ciudad de Córdoba, durante el mes de noviembre regresó a la cartelera local la obra "Romanos" de Enrique Giungi, a cargo de Elencos Concertados.

 

Enmarcada en el género sitcom, esta es una comedia de enredos matrimoniales que pone en evidencia algunos rasgos propios de la clase media argentina, donde las vidas perfectas y deseables de tres parejas se desmoronan en traiciones que alejan progresivamente al espectador de la realidad.

Actúa Ana Tenaglia, Carolina Britos, Nancy Rodríguez, David Metral, Marcos Molteni, Fredy Nadaya y Eduardo Ferreyra.

La obra se presenta el viernes 30 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas: $200.

 

 

3) Cine: Proyecciones en el Museo de las Mujeres y en el CCC 

 

Esta semana tendrá lugar el "Ciclo de cine peatonal polaco" que organiza la Agencia Córdoba Cultura, con la proyección de la película “Ida” de Pawel Pawlikowski.

 

El film está situado en la Polonia de 1960 y cuenta la vida de Anna, una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja. La joven descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. Además se entera que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se remonta a la terrible época de la ocupación nazi.

 

 La película se proyectará el jueves 29 de noviembre, a las 18.30, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). Entrada libre y gratuita.

 

Por otro lado, el mismo jueves, a las 21, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) se presentará la película "La Estrella" de Francisco Martín. Este largometraje argentino presenta a la madre soltera Victoria e hija de un fallecido gran boxeador cordobés. Marcos, el padre de su hijo, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de su hijo.

La proyección será con entrada libre y gratuita.

 

4) Música: Dos noches / Dos Pianos / Dos dúos

 

Cocina de Culturas presenta un evento fuera de lo común: dos conciertos a dos pianos, en las manos de dos dúos, Ernesto Jodos - Eduardo Elia y Germán Náger - Juan Carlos Tolosa. El  repertorio irá desde la música popular argentina hasta el jazz, utilizando la improvisación como elemento de fusión de todos estos lenguajes.

 

Será un espacio donde se lucirá el Pianista y compositor bonaerense, Ernesto Jodos, quien se ha convertido en uno de los referentes actuales del jazz en Argentina. Durante su carrera grabó y tocó con grandes artistas de la talla de Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, y fue ganador del Premio Gradel en 2008 y 2009.

 

Por otro lado, el cordobés Eduardo Elia, participó anteriormente en las ediciones del Córdoba Jazz Festival con proyectos propios y acompañando a artistas internacionales como Darmon Meader (The NY Voices), Horacio Fumero y David Xirgu (Barcelona). Recientemente se acaba de editar "Solo" (Blue Art Records 2016), con versiones de standards y música original a piano solo.

 

German Náger, pianista y productor artístico, tiene en su haber más de cincuenta Cds de distintos géneros, en calidad de productor, pianista, tecladista y arreglador. Ha participado en múltiples ediciones sucesivas de festivales nacionales e internacionales como el Caracas Jazz Festival (Venezuela), Zurich Film Festival (Suiza), Festival Jazz a la Calle (Uruguay), Festival Internacional de Jazz Córdoba, Chateau Rock, y más. 

 

Por su parte, Juan Carlos Tolosa es un gran compositor, director y pianista, miembro fundador del Córdoba Ensamble (del que fue director artístico). Como pianista, junto a Germán Náger conforma desde 2000 el "Náger & Tolosa Piano Dúo".

 

Jodos y Elia se presentarán el viernes 30 de noviembre, y Náger y Tolosa, el sábado 1 de diciembre. En ambos casos a las 22.30. 

Bono espectáculo $200| Anticipadas $180 Promo: los dos días $300

 

 

5) Artes Visuales: Se expone “El Mundo de Pérez Celis”

 

“El Mundo de Pérez Celis” se llama el conjunto de obras que recorre las creaciones de este artista argentino. Con una veintena de pinturas y curaduría de Rodrigo Alonso, la muestra refleja su estilo abstracto al que fusionó con líneas estéticas de las culturas amerindias andinas y vanguardias plásticas internacionales, sin dejar de utilizar imágenes de fuerte arraigo en la cultura porteña. Se trata de creaciones de fuerte impacto.

 

Fallecido hace una década, Pérez Celis abordó el arte en la pintura, la escultura, el muralismo, y el grabado. En nuestro país, se destacan sus exposiciones en la Biblioteca Nacional (1994) y en el Palais de Glace (2001) y su última muestra importante “Testimonio americano” en MNBA (2015).

 

"El Mundo de Pérez Celis" se podrá visitar hasta el 2 de diciembre en las salas de la planta alta del Cabildo (Independencia 30).

De lunes a lunes, de 10 a 13 y de 14 a 18. Entrada libre y gratuita. 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina