Los 5 destacados

12 Nov 2018

Córdoba se prepara la la 10º edición del Festival Internacional de Jazz que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales. Además se viene un acústico con Fer Romero y Nacho Ramia y dos talleres de artes escénicas dictados por Eugenia Hadandoniou. 

 

1) Música: Córdoba se viste de jazz

 

 

 

Córdoba se prepara para vivir una nueva edición del Festival Internacional de Jazz (organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones) que comenzará el 14 de noviembre y se extenderá hasta el día 19.

 

La apertura está programada para este miércoles en el Teatro Real con entrada libre y gratuita. En dicha sala se realizarán también, a lo largo de los próximos días, una serie de recitales cuyas entradas costarán solo $100. Por otra parte, habrá conciertos al aire libre en el Paseo del Buen Pastor en los que actuarán importantes artistas y ensambles del circuito local así como las principales orquestas y big bands del territorio provincial.  Este escenario a cielo abierto funcionará desde el sábado 17 hasta el lunes 19, a partir las 18 (siempre con entrada libre y gratuita). La grilla de espectáculos se extenderá por las ciudades de Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

 

Siguiendo con lo que ya es un clásico de este evento, al caer la medianoche se habilitará el Jazz Club en Cocina de Culturas donde se encontrarán artistas locales e internacionales.

 

Algunos de los nombres confirmados para esta 10º edición son: el pianista estadounidense David Kikoski, el saxofonista brasileño Marcelo Coelho, el barítono francés Eric Séva, el contrabajista cubano Felipe Cabrera, los reconocidos Javier Girotto y Minino Garay, la pianista Sylvie Courvoisier, Kenny Wollensen y Drew Gress, Norma Winstone, el saxofonista italiano Stefano Di Battista y  los potentes ritmos africanos del percusionista guadalupeño-francés Sonny Troupé, entre otros. 

 

Cabe destacar que además se reconocerá la trayectoria de Juan Carlos Ciallella, quien fuera el fundador y primer director de la la carrera de Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María.

 

El concierto inaugural de este Festival - programado para el miércoles- tendrá como figuras centrales a Richard Nant (foto) y la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Será a las 20.30, en las instalaciones del Teatro Real  (San Jerónimo 66) con entrada libre y gratuita.

 

Para ver programación completa ingresar aquí

 

2) Teatro y música: Circuito de presentaciones de los cuerpos estables de la Provincia  

 

 

 

Los cuerpos estables de la Provincia continúan con su intensa actividad en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Así, además de la actuación que ofrecerá la Banda Sinfónica en el marco del concierto inaugural del Festival Internacional de Jazz, se esperan también otras presentaciones para agendar y tener en cuenta: 

 

- Miércoles 14 de noviembre

A las 15.30. Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 -

Circuito teatral por la ciudad: triple estreno de la Comedia Cordobesa.

El circuito arranca en el Teatro Real con "Galápagos" de Ignacio Tamagno; continúa a las 17.30 con "6 Apartes" de Victoria Monti en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y culmina a las 19.30 con "Verde que te quiero verde" de Raúl Sánchez, en el Museo Marqués de Sobremonte.

Entrada general a las 3 obras 200 pesos (se adquieren el mismo día).

 

- Viernes 16 de Noviembre

A las 21. Salón del Club UGAB -Patria 921, esq. Armenia-

Orquesta Sinfónica de Córdoba, director invitado Guillermo Becerra.

Entrada libre y gratuita.

 

A las 21. Club Sociedad Belgrano -Leandro N. Alem 1702-

Orquesta Provincial de Música Ciudadana, director artístico Damián Torres y director invitado Pablo Jaurena. Canta Gustavo Visentín y bailan Rosalía y Walter.

Entrada libre y gratuita

 

- Sábado 17 de noviembre

-A las 21. Auditorio de Radio Nacional -Santa Rosa esq. General Paz-

Coro Polifónico de Córdoba, director invitado Raúl Iriarte.

Obras de Mozart en programa: Ave verum, Laudate Dominum y Misa de Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart.

Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en Recepción de Radio Nacional desde el jueves 15 de noviembre, entre las 8 y las 20.

 

 

 

3) Formación teatral: Inscripciones abiertas para capacitaciones a cargo de Eugenia Hadandoniou

 

 

La Municipalidad de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Laboratorio de Dirección “La Piel Dispuesta” coordinado por Eugenia Hadandoniou, destacada referente de las artes escénicas, que se realizará el próximo 23 y 24 de noviembre de 15 a 17 en Casona Municipal (Rioja esquina General Paz). Además el 1 y 2 de diciembre de 15 a 19 se llevará a cabo un segundo Laboratorio de Prácticas Escénicas donde se tratará el vínculo dirección/actuación.

 

Para ambos laboratorios, los interesados deberán enviar una biografía artística breve al mail:

areateatromunicipal@gmail.com con el asunto: La Piel Dispuesta.

 

 

 

4) Música II: Acústico con Fer Romero y Nacho Ramia 

 

 

 

En el marco del ciclo "Canciones que te vuelan la Gorra" este jueves 15 el cantautor Fer Romero -acompañado del bajista y cantante Nacho Ramia- presentará canciones de su autoría que integran sus álbumes "Color Canción" y el recientemente editado "Parte de la Nada". Además, podrán escucharse versiones de temas de Pedro Aznar, Luis Alberto Spineta, Jorge Fandermole y Charly García; entre otros.

El concierto tendrá lugar a las 21.30 en  las instalaciones de El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835), con entrada gratuita y salida a la gorra. Se recomienda reservar lugar escribiendo aeventoselvecindario@gmail.com

 

Te compartimos un video para que empieces a disfrutar de la buena música que nos traen Fer Romero y Nacho Ramia. 

 

 

 

 

5) Artes Visuales: Muestra homenaje a Norberto Cresta

 

 

 

Desde la semana pasada puede visitarse en las instalaciones del  Museo Evita Palacio Ferreyra, la muestra "Elogio a la abstracción", un homenaje retrospectivo a la obra del pintor Norberto Cresta.

La exposición está bajo la curaduría de Gabriel Gutnisky y hace un repaso por la obra del artista que dejó su sello en el arte con una pintura “objetiva”, de unidades mínimas.

 

Cresta nació en Santa Fe, pero luego su familia se trasladó a Córdoba para que pudiera ingresar en la Escuela Figueroa Alcorta. Luego residió en Buenos Aires como así también en Ecuador, Brasil, Alemania (becado por la Fundación Thyssen), Norteamérica, Suiza e Italia, lo que de alguna manera señala una diferenciación con el pre-concepto del artista de provincia y ese cosmopolitismo que no deja de manifestarse en sus creaciones.

“Para mí el color es energía” declaró el pintor, algo que queda al descubierto en la vitalidad de su obra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina