Novedades editoriales

30 Oct 2018

Esta semana salimos de las propuestas literarias y nos dedicamos a títulos relacionados a la buena alimentación y a la belleza sana. 

 

 

 

 

Título: “El método No dieta”. Autoras: Mónica Katz y Valeria Sol. Editorial: Aguilar.

 

Una década después del libro “No dieta…” Ana Katz regresa con este texto -escrito en forma conjunta con su hija- en el que indaga sobre las causas que nos motivan a hacer una dieta que, en la mayoría de los casos, son también las que nos llevan a abandonarla.

 

Lo restrictivo es el inicio del fracaso, por lo que es necesario enforcarnos en otras razones que rompan con los mitos alimentarios. "Estoy cansada de ver desfilar pacientes y conocidos que han invertido años, esfuerzo, batallas familiares y dinero en dietas de moda, y están más gordos que nunca. [...] Por más que reformulemos los alimentos, que regulemos su calidad, sus porciones, su publicidad, por más de que mejoremos el acceso a la actividad física y al juego como derecho de grandes y chicos, si no enseñamos que las emociones son necesarias (por eso mismo no deberíamos taparlas con comida), seguiremos sin hallar soluciones", afirma Mónica Katz en este libro que propone una mirada diferente sobre alimentación y emociones.

 

Para empezar a leer ingresar aquí 

 

 

 

 

Título: “Belleza emocional. Mis secretos”. Autora: Andrea Frigerio. Editorial: Grijalbo.

 

Defensora de una “belleza natural” la actriz devela los secretos que la hacen mantenerse hermosa y luminosa.

 

Comer bien, descansar, moverse, tener pensamientos positivos... En definitiva estar en equilibro con nosotros, con nuestra edad, con nuestra vida parecen ser los pilares fundamentales para sentirse y estar bien. No se trata solo de obsesionarse con gimnasios y dietas, sino de ahondar en aspectos más importantes y fundamentales.

 

En este libro, Frigerio habla de temas que atraviesan la vida de la mujeres tales como sexo, embarazos, la crianza de los hijos, los nietos, la menopausia…

Belleza emocional es una invitación a recuperar la sabiduría que llevamos dentro para estar bien y vivir con alegría más allá de cualquier circunstancia.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

 

 

 

Título: “Sí a la grasas para adelgazar”. Autor: Carlos Sabagh. Editorial: Raíz de Dos.

 

Un libro revelador, al que el doctor Sabagh define de la siguiente manera: "En los últimos 50 años comimos menos grasas, menos carne, menos huevos, menos manteca y estamos más obesos, más diabéticos, más infartados... Esta propuesta no es una dieta de moda... Es reparar el error que nos hizo enfermar...".

 

En sus casi 40 años de experiencia médica en torno a la alimentación, Sabagh presenta un libro desafiante y revelador que hace foco en la necesidad de volver a concertarnos en lo que necesitamos para alimentarnos correctamente. “Esta propuesta no es una dieta de moda, no tiene nombre propio, nadie la inventó y no es mágica. Es reparar el error que nos hizo enfermar. Es sentido común. Es medicina. Es volver a alimentarnos”, afirma el médico.

 

Con datos, estadísticas y evidencias, Sabagh cuestiona a la industria alimenticia y a los dogmas del establishment científico, y nos invita a reflexionar y a la vez a tomar cartas en el asunto, con recetas prácticas y sencillas.  

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina