Novedades editoriales

23 Oct 2018

 

 

Título: “Siete piedras para resistir o caer”. Autora: Diana Gabaldon. Editorial: Salamandra

 

De la autora best-sellers de Forastera, o “Outlander”, Diana Gabaldon (EEUU) llega ahora otro mundo fascinante de relatos y novelas breves que desafían al lector a continuar explorando nuevas narrativas y espacios paralelos.  

Son varios textos que sumergen, uno por vez, a una lectura donde tiempo y espacio se cruzan dando lugar a otra realidad literaria.  En “El espacio intermedio”, por ejemplo, descubrimos que el conde de Saint Germain no está muerto. En “Una plaga de zombis”, lord John se convierte en gobernador militar de Jamaica sin previo aviso. “Una hoja en el viento de Todos los Santos” es la conmovedora historia de los padres de Roger MacKenzie durante la Segunda Guerra Mundial. “En Vírgenes”, tanto Jamie Fraser, de diecinueve años, como Ian Murray, de veinte, se convierten en mercenarios en Francia. “Un verde fugitivo” es la historia del hermano mayor de lord John y una vendedora de libros raros de diecisiete años. Y por último, en “Sitiados”, lord John descubre que su madre está en La Habana y que la marina británica está de camino con el objetivo de asediar la ciudad.

 

 

Título: “Los divinos”. Autora: Laura Restrepo. Editorial: Alfaguara

 

La escritora y periodista colombiana vuelve al ruedo con una historia cruenta y difícil, donde la verdad se mezcla con la mentira, el engaño con la fantasía y el poder físico con el amor invisible.

El cuerpo de una niña es encontrado flotando en el agua en lo que parece haber sido un ritual. Quien lo preparó tal vez intentó compensar a la víctima haciendo desaparecer las evidencias de su muerte. O tal vez quiso borrar las pistas para encubrir al asesino. En el fondo de este episodio se encuentra el mundo ostentoso y superficial de unos jóvenes ricos y exitosos que mantienen desde la infancia una hermandad maligna y que contrasta con el de la víctima, pobre, inmigrante, sobreviviente de la guerra.

De la autora de importantes historias claves en la literatura contemporánea de Latinoamérica, como “Delirio”, “Pecado” o “Demasiados héroes”, llega esta recreación hecha desde la ficción de un crimen real, que subraya el peso de Restrepo para narrar Hispanoamérica desde adentro.

 

 

Título: “Yo seré la última”. Autora: Nadia Murad. Editorial: Plaza & Janés

 

Este año no hubo Premio Nobel de Literatura por hechos que involucran a miembros del jurado sueco con delitos de índole sexual, pero por esas casualidades, el Nobel de la Paz recayó en una mujer que en febrero de este año editó un libro donde narraba su captura en un pueblo Irakí y su terrible cautiverio como esclava sexual por tropas del ISIS.

El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió el largo y peligroso viaje hacia la libertad.

 

A partir de palabras en un papel, Nadia, cuenta en este libro su cruento pasado y juro que será la última, iniciando así una militancia femenina y humana para que la historia de la política internacional comience a cambiar. Hace pocas semanas recibió el Premio Nobel de la Paz y su libro es un llamamiento a la acción para detener los crímenes del Estado Islámico, un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana. Yo seré la última es, asimismo, una carta de amor a un país desaparecido, a una comunidad vulnerable y a una familia devastada por la guerra.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina