Para chicos... y no tan chicos

18 Oct 2018

En nuestra sección destinada a niños, niñas y adolescentes, compartimos una selección de novelas recomendadas para mayores de 10 años y editadas por Loqueleo.

 

 

 

Título: “Querido hijo: tienes cuatro padres”. Autor: Jordi Sierra i Fabra. Ilustraciones: Javier Olivares. Editorial: Loqueleo.  

 

Esta es una novela destinada a chicos y chicas de 10 años en adelante. El protagonista de esta historia es Pedro,  quien de un día para el otro se encuentra con una noticia que cambia para siempre su vida. Sus padres se han separado. Se lo anuncian sin demasiado preámbulo y en poco tiempo se encuentra con dos casas, cuatro padres y algunos hermanastros.

Pedro está convencido que la vida ideal que llevaba está a punto de venirse abajo.

 

“El día que los padres de Pedro se separaron fue el más triste de su vida. Y eso que lo hicieron lo mejor posible, tranquilos, relajados. Ni se habían peleado ni nada…”.

 

Así comienza este actual y divertido relato sobre el que podrán leer un poco más ingresando aquí.

 

 

 

 

 

 

Título: “Los fantasmas tienen buena letra”. Autora: María Fernanda Heredia. Ilustraciones: Roger Icaza. Editorial: Loqueleo.

 

A esta selección de novelas, sumamos una para lectores mayores de 12 años.

«La única manera de acabar con esos secretos dolorosos es hablando de ellos e impidiendo que se queden a vivir en nuestro corazón», afirma la autora de esta historia cuya protagonista es Manuela, una chica que cuenta con una tía maravillosa y dos queridos amigos: Elvira y Javier.

 

Un día, un fantasma irrumpe en su vida. Ella podría asustarlo y espantarse, pero en realidad aprende a comunicarse con él. Sabe que hay algo que quiere transmitirle.

 

Un hermoso relato sobre los miedos, las palabras que sanan y salvan y sobre el valor del amor y la amistad.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

 

 

 

 

Título: “Maleducada”. Autora: Silvia Schujer. Editorial: Loqueleo.

 

«Si algunas de las maestras que yo tuve leyeran estos cuentos, me matarían. A ellas también les dedico estas ficciones, porque de uno u otro modo me enseñaron a escribirlas» dice  Silvia Schujer sobre este libro encantador cuyos cuentos transcurren en los años sesenta y narran las peripecias de un grupo de alumnos que padecen las burlas e injusticias de sus peculiares maestras.

 

Con su audaz sentido del humor, Silvia Schujer brinda un panorama crítico del sistema educativo de aquellos años y deja fluir los recuerdos de una época de cambios, prohibiciones y grandes acontecimientos históricos.

Recomendada para lectores de 12 años en adelante.

 

Para empezar a leer ingresar aquí

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina