Novedades editoriales

16 Oct 2018

 

Título: “Hippie”. Autor: Paulo Coelho. Editorial: Grijalbo.

 

Considerado el libro más autobiográfico del escrito brasilero, “Hippie” nos traslada a los años de su juventud, tiempos en los que abrazó con entusiasmo el sueño transformador y pacifista del mencionado movimiento.

 

En estas páginas nos encontramos con un Paulo idealista y pelilargo que desea convertirse en escritor. Para eso sale al mundo con el objetivo de encontrar nuevos horizontes. Se embarca en una travesía en el "Tren de la muerte a Bolivia",  transita lugares recónditos de Perú, Chile y Argentina y llega hasta Ámsterdan. Allí conoce a Karla quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus para andar por recónditos sitios de por Europa y Asia Central.

 

Durante el trayecto, Karla y Paulo no sólo vivirán una gran historia de amor sino que también conocerán a personajes inolvidables que cambiarán sus perspectivas del mundo y de la vida.

 

 

 

 

Título: “Freud pa’ lo pibe”. Autor: David Martorell. Editorial: Tinta Libre.

 

Un libro joven y fresco que ahonda, desde una mirada psicológica, cultural y hasta filosófica, el mundo virtual en el que nos vemos envuelto.

 

“Descartes decía, allá por 1637, su famosa frase ‘Pienso, luego existo’. En la actualidad, ¿la podemos traducir a ‘Me conecto, ¿luego existo?’ ”. Así comienza la sinopsis de este libro que habla sobre nuestra relación con Internet.

 

En las redes compartimos aquellos que pensamos, creemos, queremos, anhelamos, detestamos… Pero es no es la verdad sino más bien una verdad editada para que los demás vean de nosotros solo aquello que queremos.

 

El entramado de la psicología humana en la era digital es abordada con una narrativa entretenida en la que también el humor está presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Título: “La Reforma de 1918. Córdoba, una ebullición entre tradición y porvenir”. Autores: Carlos A. Ighina y Sergio Chalub. Editorial: Publicado por Agencia Córdoba Cultura - Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

A través de un riguroso trabajo de investigación realizado por Ighina y Chalub, el libro toma como disparador el emblemático movimiento que dio lugar a la Reforma Universitaria, de la que se cumplen 200 años. A través de estas páginas se reflejan aspectos profundos que marcaron el pensamiento de toda una generación.

 

Las reuniones en las bibliotecas populares, las asambleas en el teatro mayor de Córdoba, los debates sobre el arte y otras cuestiones culturales fueron componentes claves para ese clima de cambio y ebullición que llevó a que estos jóvenes e intelectuales promovieran la Reforma.  

 

Ese universo de valores, tradiciones y experiencias educativas y culturales se reflejan en este libro nos muestra distintas postales de la Córdoba de esa época.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina