Los 5 destacados

15 Oct 2018

Abrimos la semana con una selección de teatro y buena música para agendar. 

El recital Fito Páez, las funciones de "Villa" en Espacio Urda y el estreno de "Julieta y Romeo, lado B" son algunas de las buenas opciones para los próximos días. 

 

 

 

1) Teatro: "Villa" en Espacio Urda

 

 

 

Guillermo Calderón es uno de los dramaturgos nacionales más destacados de las últimas décadas y por éstos días se está presentando en nuestra ciudad una puesta de su autoría.  Se trata de “Villa”, una obra que pone en escena a tres mujeres que discuten la obra de remodelación de Villa Grimaldi, lugar en el que funcionó el principal centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet en Chile.

 

Ese debate sirve como disparador para ahondar sobre de qué manera recordar el pasado y cómo convertirlo en memoria. "Es un proceso que sigue abierto en nuestro país. El proceso de pensar una nueva constitución política, tiene que hacerse cargo de ésas preguntas y espero que el tema de la obra pueda ser parte de la discusión” asegura Calderón. 

 

Con las actuaciones de las actrices cordobesas Camila Murias, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano, y la dirección de Victoria Monti, "Villa" se presenta todos los sábados de octubre, a las 22, en Espacio Urda (9 de Julio 739). 

 

Para reservar entradas, llamar a 3516683122.

 

 

2) Música: Fito Páez en Plaza de la Música

 

 

 

 

El cantautor, compositor y músico rosarino vuelve a Córdoba con un increíble show en el que presentará su nuevo disco “La ciudad liberada”. 

 

Después de algunos años sin tanta exposición, y sumando más de 30 años de carrera musical, Fito desembarca en La Docta con sus nuevas creaciones junto a aquellas que lo consolidaron como uno de los más importantes exponentes del rock nacional.

 

La presentación de “La ciudad liberada” será este viernes 19 de octubre a las 21 en Plaza de la Música (Avda. Costanera esquina Mendoza). Entradas en Edén desde $500.

 

Compartimos el video del tema que da nombre al álbum de Páez. 

 

 

 

3) Teatro II: Mes aniversario en La Chacarita

 

 

 

El espacio teatral cordobés La Chacarita festeja sus  19 años de actividad con tres producciones que permanecerán en cartel durante el mes de octubre.

 

- "“KyniKo perro blanco”, dirigida por Melisa Cuitiño, tiene como protagonista a un extraño personaje. Un hombre que anda semidesnudo, sucio, despojado de todo incluso de pasado, presente y futuro.

Un trabajo profundo, intenso y comprometido que tiene como protagonista al actor Joaquín Rodríguez. 

 

La obra estará en cartel los jueves  de octubre y noviembre, a las 21. Entradas: $180 general, $150 jubilados y estudiantes.

 

 - “Después del estruendo” nos sumerge en un mundo distópico donde un hombre es sometido a un experimento en el que se explora y se pervierte su pasado, para convertirlo en un sujeto sin conciencia social y sin historia, capaz de matar como se le indica.

La obra, ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2017/2018, es protagonizada por Eduardo Rivetto, y cuenta con la dirección de Javier Artaza.

Las funciones serán todos los viernes de octubre, a las 21.30. Entrada general $200.

 

- Ocho Ojos vuelve a embarcarse con la obra “En ámbar. Fantomática de objetos”. Esta puesta construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra. Bajo la dirección de Fernando Airaldo, suben a escena Emmanuel Hoet, Agustina Blanc, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez. Las funciones son todos  los sábados de octubre, a las 22. Entradas $150.

 

Todas estas puestas obviamente se presentan en La Chacarita Teatro (Jacinto Ríos 1449, B° Pueyrredón). 

 

 

 

4) Música II: Julieta Rod en Disco es Cultura

 

Julieta Rodríguez, conocida como Julieta Rod, presenta su nuevo trabajo discográfico “Ensayo sobre el Cráter” en el marco del ciclo "Disco es Cultura".

La cantautora y autodidacta, presenta este proyecto que reúne canciones que van desde un formato acústico hasta el formato banda, combinando principalmente teclados, guitarras y bajo. En este compilado de temas se reúnen sensaciones y emociones, con una sonoridad buscada en cada detalle y con la voz como protagonista central. 

El concierto es el viernes 19 de octubre a las 21.30, en el Centro Cultural García Carena (Alvear 157). Entradas $100.

 

 

5) Juvenil: "Julieta y Romeo, lado B"

 

 

“Julieta y Romeo lado B” es una producción de la Compañía Rítmico Teatral que reversiona la obra original de William Shakespeare.

En esta puesta se narra la historia de una Julieta actual, fuerte y decidida, quien toma las riendas de esta tragedia amorosa, pero desde otro lugar. Una historia que no sólo habla del amor y las pasiones, sino de la hipocresía, el poder, la avaricia, las apariencias y la falta de comunicación y entendimiento. Una obra pensada para jóvenes y adultos.

 

La producción es llevada a escena por un elenco de actores locales conformado por Ivana Vivas, Taty Luciano, Daniel Grana, Javier Pérez, Marcelo Grassi, Ariel Corvalán­; con la dirección de Cecilia Cemino, quien además interpretará al personaje de Julieta.

 

El estreno será el sábado 20 de octubre a las 21.30,  en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz (Leandro N. Alem 48 Planta Alta, Centro, Galería Acuario, Villa Carlos Paz).

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina