Novedades editoriales

9 Oct 2018

 

Título: “Quién no”. Autora: Claudia Piñeiro. Editorial: Alfaguara

 

A Claudia Piñeiro le gusta hablar de muchas cosas. Firme, concisa, crítica, inteligente, la autora argentina despliega discursos acerca de la cotidianidad que le toca vivir y que comparte con sus co-terráneos y se anima a hablar en diarios, radios, TV y todos aquellos formatos digitales que se pongan por delante. Claudia Piñero, como dijo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2018, asumió con compromiso el oficio de escritor y por eso trabaja incansablemente ofreciendo diferentes miradas de los temas que la/nos cruzan.

 

De miradas, entonces, está integrado este libro.

 

Dieciséis cuentos que tocan todos los temas y obsesiones de Claudia Piñeiro: las relaciones entre padres e hijos, las relaciones de pareja, los abusos de poder, las deudas amorosas, escritores famosos, editores que se ocupan de escritores famosos, pero también temas de suma actualidad como el aborto, la violencia de género, las muertes inesperadas y los duelos que se derivan. Cuentos contundentes, impactantes, directos al corazón, muy bien estructurados y contados mediante escenas o imágenes que se quedan para siempre en la memoria del lector.

 

 

Título: “El niño del tren”. Autor: Paolo Casadio. Editorial: Edhasa

 

Se trata del primer libro del autor italiano traducido al castellano, y llega a nuestro país luego de obtener importantes y buenas críticas internacionales.

En 1935, Giovanni Tinni se hace cargo de la estación ferroviaria de Fornello. Llega con su esposa Lucía, que está embarazada, y un perro. Ha ganado una competencia que le permite obtener ese puesto; aunque apenas ve el lugar descubre que no es propiamente un ascenso en su carrera. Ese pueblo pequeño y solitario recién cobrará vida para la pareja cuando nazca Romeo, el hijo. Las rutinas y la monotonía ya no estorban; la felicidad sucede cada día. Durante ocho años agradecen esa vida.

Pero en 1943 todo cambia. En ese momento, los trenes transportan y deportan. Uno de ellos atraviesa Italia, en dirección a un campo de concentración. Se detiene en la estación. Una niña judía, Flavia, desciende, cautiva a Romeo y el tren vuelve a partir. Ese encuentro fortuito deja que ingresen el misterio, el azar y la muerte; el agradecimiento y el amor. Unos seres aislados de la guerra y la destrucción de golpe son llamados a comparecer. Es un punto de no retorno.

Con una prosa exquisita, Paolo Casadio escribió una novela sorprendente. Narra el encuentro de unos personajes sencillos y conmovedores con un drama que los excede y los arrastra.  

 

 

 

 

Título: “Kentukis”. Autora: Samanta Schweblin. Editoral: Penguin

 

Una de las autoras que más ha crecido en los últimos años, catalogada por algunos críticos como la dueña de la pluma más vanguardista del momento, Samantha Schweblin vuelve a los anaqueles con una nueva trama que nos plantea un drama digno de Black Mirror.

 

¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían? No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema —se dice en las noticias y se comparte en las redes— es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial,  cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

 

Audaz, controvertida, ácida, Schwebliin irrumpe (por supuesto) en la escena literaria nacional invitándonos a sentarnos para ser lectores incómodos frente a una trama que quiere a toda costa sacarnos de nuestra zona de confort.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina