#Lo que se viene

9 Oct 2018

En las próximas semanas hay ópera, danza y noche cultural en Córdoba. Se estrena la obra de Doménico Gaetano Donizetti, "Rita" + el coreógrafo argentino radicado en Alemania, Héctor Böhâmia Wültrich presenta Böhâmia Danse Quartett y prende las luces una nueva edición de la popular Noche de los Museos.

 

1) Música: Ópera "Rita"

En una temporada sin óperas en el Teatro del Libertador, bueno es saber que solistas y actores locales ponen manos a la obra para ofrecer al público interesantes opciones. 

 

Así subirá a escena la próxima semana la obra “Rita”, de Donizetti, a la Facultad de Cs. Exactas,  interpretada por Ximena Urrutia (soprano), José Curado (tenor) y Mario Rossi (barítono), bajo la dirección musical de Luis Pérez.

"Rita" se desarrolla en un solo acto, y mediante un formato de comedia, con enredos y pasiones, cuenta la historia de una bella posadera. La mujer a lo largo del relato, se venga en su segundo esposo, Peppe, de todo el mal que le produjo Gaspar, su primer marido. Pero la historia tiene algo inesperado, cuando ambos maridos se enfrentan.

 

El estreno tendrá dos funciones, el 20 y 27 de octubre, a las 21:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas (Av. Gral Paz y Duarte Quirós). Entradas: anticipadas $200 en venta en Rubén Libros (Dean Funes 163).

 

 

2) Danza: “Bohamia Danse Quartett” en Córdoba

 

Héctor Böhâmia Wültrich, argentino naturalizado alemán, regresa a Argentina con Böhâmia Danse Quartett, espectáculo reconocido a nivel internacional. El coreógrafo llega a su país natal con esta obra de danza contemporánea, enmarcada en el Live on tour 2018, un espectáculo que coloca sobre el escenario  sentimientos viscerales, de la mano de la danza y los artistas.

 

Se presentará el próximo jueves 25 de octubre, a las 21, en Ciudad de las Artes, (Av. Richieri 2400). Entrada:  Platea Baja $540 y Platea Alta $430, a la venta en Autoentrada.

 

3) Artes visuales: Próxima Noche de los Museos

 

 Una nueva Noche de los Museos tendrá lugar en la ciudad y se desarrollará bajo el lema “En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”. La idea es fortalecer las conexiones entre los Museos con el propósito principal de revelar vínculos temáticos, disciplinarios, territoriales y simbólicos que, como expresiones de una historia compartida de creencias y valores comunes, forman parte de la identidad cultural de Córdoba. 

Como ya es constumbre, intervendrán en la Noche los museos pertenecientes a la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia de Córdoba. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

 

La nueva edición será el viernes 26 de octubre, de 20 a 02 de la madrugada y las entradas a los espacios culturales será libre y gratuita.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina