Los 5 destacados

27 Aug 2018

Terminamos agosto y empezamos septiembre con una cartelera cultural que concentra excelentes propuestas de música+cine+teatro. En primer lugar, la visita de la excéntrica cantautora franco-israelí Alex Pandev, luego, los filmes "Dry Martina" y "Casa Propia" en el Cineclub Municipal, el estreno teatral "La vida que deseas", el inicio del Festival "Invicines", de Cine Social y la puesta escénica "La Voz del comandante" en La Casa del Arte.

 

1) Música: Alex Pandev presenta "MerSí!"

 

La excéntrica cantante franco-israelí, Alex Pandev, presentará su primer disco en español, en Córdoba. Alex estará acompañada por los músicos Edi Vallarino en percusión, Martin Rodríguez en guitarra, Pedro Giorlandini en el piano, y como artista invitado, Minino Garay.

 

MerSí! se titula esta nueva producción, un álbum electroacústico, con canciones que combinan estilos y géneros musicales dándole continuidad al característico perfil musical de esta artista. Producido el mismo Pedro Giorlandini, con la participación de numerosos nacionales, en el CD se distinguen influencias tangueras, de cumbia, entre otras, con típica jerga argentina.

 

La presentación será este jueves 30 de agosto, a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491/493). Entradas a $200.

 

2) Cine: "Dry Martina" + "Casa propia" doble estreno en el Cineclub

 

Como nos tiene acostumbrados el Cineclub Municipal, desde el jueves al próximo miércoles, se podrán ver en cartelera un Doble Estreno que reúne una producción chilena y una 100% cordobesa.

La primera producción es "Dry Martina", de Che Sandoval y la actuación argentina de Antonella Costa y Patricio Contreras, que relata la historia de Martina, una cantante argentina que fue famosa en los `90 y que hoy ya nadie recuerda. En plena crisis por sus cuarenta años, se debate entre la frigidez y el desencanto por el amor. Pero la llegada de una joven pareja de chilenos cambiará todo: Francisca, una fanática que está convencida de que ellas dos son hermanas; y César, que con una mirada le devuelve el deseo sexual. Martina se ve de repente impulsada por sentimientos e ideas que no había tenido antes, por una pasión que la renueva y situaciones desbordantes. 

En tanto, siguiendo con las exhibiciones en diferentes salas de la ciudad y el país, la nueva propuesta del cordobés Rosendo Ruiz se verá en el Cineclub, narrando la historia de Alejandro, un hombre como cualquiera, que fue postergando sus deseos y ambiciones demasiado tiempo y hoy, a sus 40 años, sigue viviendo con su madre. Pero el mundo gira y llega el tiempo de elegir su espacio propio.  A pesar de todo.

Ambas proyecciones serán desde este jueves 30 de agosto al miércoles 5 de septiembre, en diferentes horarios a consultar en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), con entrada general: $60

 

3) Teatro: “La vida que deseas”

 

Suben al escenario Beto Bernuez, Nicolás Dellarole, Analía Juan y Jorge Monteagudo, bajo la dirección de Marcelo Massa. Se trata de una obra de teatro en donde se entrelazan la relación de dos parejas en busca de la felicidad personal, cueste lo que cueste. Con idas y vueltas, alegrías, discusiones y situaciones insólitas que pueden verse en la piel de los actores.


La función será el próximo sábado 1 de septiembre, a las 13:30, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287- Bº Güemes). Entrada a $200.

 

4) Cine: Nueva edición de Invicines “El cine de los invisibles”

 

Llega esta semana la IV edición del Festival de cine social Invicines, organizado el Sindicato de Luz y Fuerza, un espacio que busca visibilizar producciones que no tienen un espacio frecuente en la pantalla.

 

Bajo el concepto de “El cine de los invisibles”, Invicines se centra en el “cine social” y  busca también, a través de la pantalla grande, promover espacios de aprendizaje audiovisual y al mismo tiempo, dialogar con realizadores y referentes sociales.

 

La edición de este año, tendrá la presencia especial de la antropóloga, directora, profesora y productora de cine, Carmen Guarini, también ganadora del Premio Konex en el rubro Documental, quien dictará un taller a la gorra sobre cine documental. 

 

El Festival se llevará a cabo desde el 1  al 8 de septiembre, principalmente en el Auditorio Luis Gagliano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Jujuy 27) y en el Cine Club Municipal (Bv. San Juan 49). Todas las actividades son libres y gratuitas. Podés consultar la grilla y demás actividades aquí.

 

 

5) Teatro: "La Voz del Comandante"

 

El dramaturgo local Fernando Zabala suma también a la cartelera cordobesa teatral una nueva obra en La Casa del Arte con el título "La Voz del Comandante". Mezclando historia y contemporaneidad,  pasado y presente, Zabala propone en escena una Córdoba mítica e imaginaria, de una versión más gauchesca y abrojalera, situada en el mítico panal de gobierno, enclavado en las salinas del norte Cordobés.

 

Zabala, docente y dramaturgo, tiene ya más de 10 obras estrenadas en el país y en el exterior, y de quién pudimos disfrutar el monólogo “Se despide el campeón”. En esta ocasión, el actor oficia de autor y director de la producción también, y sumando  a Florencia Molina y Agustín Luque.

 

La obra se presenta  los domingos de septiembre, a las 20:30, en La Casa del Arte (Lima 420). Entrada general $150. Reservas al 4219457.

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina