Libros que traspasan el papel

23 Aug 2018

Se anuncian importantes estrenos cinematográficos para esta segunda mitad del año, algunos de estos inspirados en creaciones literarias.

Biografías, sagas, policial y clásicos infantiles llegarán a la pantalla grande de la mano de  grandes producciones. 

 

 

 

 

"El primer hombre" (First Man).

 

Basada en el libro "First Man: A life of Neil A. Armstrong" de James R. Hansen, que narra la vida del famoso astronauta a cargo de una de las misiones espaciales más emblemáticas de la historia de la humanidad, el filme recrea los momentos más difíciles y dramáticos de Armstrong al asumir el peligroso y complejo viaje que lo llevó a pisar la Luna. 

 

Con un elenco de lujo encabezado por Ryan Gosling y la actriz Claire Foy, la película dirigida Damien Chazelle (el mismo realizador de "La La Land") trae consigo muchas expectativas y es candidata a disputar algunas estatuillas en la próxima temporada de premios. 

 

El estreno de "El primer hombre" está programado para el 11 de octubre. 

 

 

 

 

 

 

"La chica de la telaraña" (The Girl in the Spider´s Web).

 

La guión de la película -escrito por Federico Álvarez- está basado en los personajes de la popular y exitosa saga de Stieg Larsson y en el libro "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz que sigue los pasos de la audaz, misteriosa y brillante Lisbeth Salander (también encarnada por la actriz Claire Foy).

 

Lisbeth retomará sus planes de venganza y sus investigaciones junto al periodista Mikael Blomkvist.

 

El estreno está programado para el 19 de octubre en las salas de todo el país. 

 

 

 

 

 

 

 

"Máquinas mortales" (Mortal Engines) 

 

También las sagas futuristas y juveniles tendrán su lugar en la grilla de estrenos 2018. En este caso se trata de un filme basado en la novela homónima de Philip Reeve, un texto fantástico de corte 'steampunk'.

 

El planeta tal como lo conocíamos ha quedado destruido por un cataclismo y la humanidad se ha tenido que adaptar a nuevas formas de vida en medio de un entorno desvastado. Sin embargo, gigantescas ciudades en movimiento -sostenidas por máquinas predadoras- avanzan sobre la Tierra destruyendo todo a su paso.

Hester y Tom intentarán sobrevivir y se unirán para resistir e impedir una destrucción aún mayor. 

 

El estreno será el 14 de diciembre, y el título se transformará en una de las propuestas juveniles del verano. 

 

 

 

 

"El regreso de Mary Poppins".

 

El famoso personaje del libro "Mary Poppins" de la escritora P.L.Travers no requiere de mucha presentación. De hecho varias generaciones conocieron a esa niñera mágica y especial que bajaba de las nubes con su paraguas en mano. La misma que décadas atrás llevó al cine Julie Andrews y que ahora regresa con la actriz Emily Blunt. 

 

Durante de la época de la Depresión en Londres, los ya adultos Jane y Michael Banks -junto a los 3 hijos de Michael- reciben la visita de la enigmática de la inolvidable Mary Poppins. Ellos acaba de sufrir una gran pérdida familiar y es tiempo de recuperar algo de paz y alegría. La adorable niñera necesitará la ayuda de Jack para llevar a cabo sus planes. 

 

Hermosa historia para el público infantil que debutará en la pantalla grande el 25 de diciembre. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina