Para chicos y no tan chicos

15 Aug 2018

"Cuentos para jugar" junto a Nadina Barbieri

 

 
Nos aproximamos al Día del Niño,  y es por eso que de la mano de la docente y actriz Nadina Barbieri, Babilonia Literaria y el espacio Rincon Cultural te invitamos a compartir el próximo sábado una tarde de cuentos, canciones y actividades especialmente diseñadas para disfrutar con los más pequeños y en familia.

 

Nadina es una fabulosa narradora, directora de "Río de Cuentos" Festival Internacional de Cuentacuentos de Río Ceballos, dicta talleres para niños, jóvenes y adultos. Una artista que además brinda espectáculos y talleres en espacios pedagógicos, comunitarios, en Ferias de Libros y Festivales de Argentina, en Uruguay y Paraguay, formando parte de la Red Latinoamericana de Cuentería.

 

Repitiendo la cita con Babilonia (luego de dos hermosos encuentros en vacaciones de julio 2017-2018), Nadina vuelve a desplegar relatos y canciones para toda la familia el próximo sábado 18 de agosto a las 16.30 en la previa del Día del Niño. Como siempre, el encuentro será en la librería Rincón Cultural de Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, con entrada libre y gratuita.
 

Y para ir preparándonos te compartimos un video que resume de nuestro último encuentro con el espacio "Pequeñxs booktubers":

 

 

 

 Disculpe, ¿Tiene un libro de brujas?

 

La pregunta puede sonar rara, sin embargo no sólo que las brujas existen y están en todos lados, sino que cada vez más niñxs se interesan por ellas.

“¿Tiene un libro de brujas? Y otros cuentos” es el nuevo libro de Adriana Fernández, una de las novedades en literatura infantil de Comunicarte, que forma parte  de la colección Luz Verde para leer

En él se cobijan tres historias fabulosas: una bruja brujeril que se escapa de los cuentos donde ella y todos sus antepasados han vivido por miles de años; la vida de un chico grande, así tan grande como vos, que un buen día se ve alterada tras la desaparición de un perro llamado Centeno; y -por último- una historia de amor que ocurre en plena Bahía de Samborombón y tiene como protagonistas a Patito Rodríguez y a Brava, ¿a dónde se han visto dos patos enamorados?

 

Invitando a chicxs y grandes, la presentación de este libro se realizará mañana jueves por la tarde en la planta alta de Librería del Palacio (Ituzaingó 882) Córdoba y contará con la presencia de la autora Adriana Fernández.

 

 

"3 Chancitos en el Jardín"

 

Mutttis Teatro cumple 14 años de actividades y trabajo ininterrumpido de teatro para la familia, y para este día del niño presentan: "3 Chancitos en el Jardín".

 

 

Una divertida historia que relata la difícil pero entretenida tarea de tres maestras de teatralizar, para sus alumnos, el clásico cuento: "Los tres chanchitos". Lo harán entre desacuerdos, locuras, canciones, vestuarios y juegos... y conseguirán una versión muy disparatada!

 

La obra subirá a escena el domingo 19 de agosto a las 17 en la Sala Menor de Ciudad de la artes (Richieri 1955 - Zona Sur). Entradas anticipadas $120, el día de la función $170.

 

Solcito Fijo debuta con show propio en el Quality

 

Después de  décadas de acompañar a su papá Piñón como artista infantil, desde pasar la gorra en la calle hasta subir al escenario con él en teatros de todo el país, Solcito Fijo presentará en sociedad su primer disco solista “Yo puedo volar” haciendo su show con sello personal en el mes de noviembre, escribiendo así una nueva página como artista.  

 

Transcurrido más de 10 años de carrera, la vida, la madurez o quizás su experiencia como flamante mamá de su hija Luna, la animó a sus 30 años a intentar su vuelo propio. Como le ocurre a muchas mamás, la vida de Solcito se modificó por completo con la maternidad. En esta nueva etapa, tuvo que hacer frente, por primera vez en 10 años, a una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a su hogar. Esta decisión le brindó la posibilidad de reinventarse como artista.

Al poco tiempo, y acompañada de miedos, inseguridades e inquietudes, sin querer queriendo, ¡escribió su primera canción! Con mucho trabajo, pasión, y ayuda de grandes amigos, persiguiendo y luchando por sus sueños de crecer y volar, logró editar su primer disco, “Yo puedo volar”.

 

Este material será el que presentará el próximo 4 de noviembre en el Quality, secundada de su propia banda, con la que compartirá también las canciones más conocidas de su papá.  La cita con Solcito Fijo es el domingo 4 de noviembre a las 18.30, y las entradas a la venta se consiguen por www.ticketek.com  y boleterías Quality Gym: Independencia 541- Quality Espacio: Av. Cruz Roja 200.

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina