Los 5 destacados

5 Aug 2018

El recital de la cantautora española Rosana, el estreno de la obra "MujerElectro"  y otras propuestas musicales, teatrales y plásticas integran esta selección semanal de Babilonia.

 

 

 

 

1) Artes Escénicas: Llega “MujerElectro”

 

Este viernes se estrena “MujerElectro” con dirección de Beatriz Diebel y las actuaciones de Sol Argayo, Andrea Asís, Sandra Iperico, Virginia Peña, Leticia Woods, Clara Weller.

 

Se trata de una obra donde la mujer se piensa a sí misma, con su mitología y su poética, a través de la mirada múltiple de poetas y autores, con una puesta en escena concebida a través de la estética de la cultura electrónica contemporánea.

 

Con una presentación multimedia, poética y alegórica, la puesta refleja a una mujer multifacética desde los mitos originarios a la actualidad. Está compuesta por varios textos, personajes, canto, movimiento, expresión, música e imágenes que se fusionan con la estética del video clip.

 

Debuta el 10 de agosto a las 21.30 en en La Cochera Teatro (Fructuoso Rivera 541, Bº Güemes).

Entrada: $200

 

 

2) Artes Visuales: “El otro lado del mundo” para ver y sentir

 

 

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres expone una nueva muestra con instalaciones, fotografías, bordados y poesía, bajo el título “El otro lado del mundo”. Entre las muestras se encuentran:

 

- “¿Qué hay atrás del cielo? Hilos mamá...muchos hilos”: Gabriela Morales y Mara Paz presentan una producción artística que mixtura el bordado con la estampa y la poesía. Las obras exhibidas en esta oportunidad son el resultado de indagar en la memoria íntima y ancestral.

- “Biografías sonoras”: Ana Capra utiliza la sala para desplegar su instalación sonora en la cual reflexiona acerca de los sonidos que frecuentan nuestra vida cotidiana, consecuencia de nuestras prácticas, de nuestras costumbres y de lo que nos define individual y colectivamente.

 

- “Trazas”: Beatriz Sola y Ana Milía  unen sus maneras de ver la abstracción en un proyecto donde convergen los aportes sensibles y racionales de las artistas. Ambas trabajan los componentes formales y teóricos de la geometría tomando posición en cuanto lenguaje en permanente cruce con lo contemporáneo.

 

- “Escucharás las paredes”: Lucía Seguí exhibe una serie de fotografías sobre grafittis de Córdoba en los años 80,  un relevamiento fotográfico “para mostrar lo que se me ha mostrado” explica Seguí.

 

Las muestras se pueden visitar hasta el sábado 20 de octubre, de martes a viernes de 10 a 20 y los días sábados en el horario de 10 a 16, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) con entrada gratuita.

 

 

3) Teatro: “Una Primavera” en María Castaña

En el marco del ciclo “Una más”, que nos ofrece una nueva oportunidad de ser espectadores de puestas recomendadas por la crítica y  jurados provinciales y nacionales, se presenta la obra “Una Primavera”.

 

En esta producción la protagonista es la Consagración de la Primavera, que no permite ningún juicio

posible sino la constatación de que algo sagrado ha tenido tiempo de ser forma, imagen y sentido sin ser ninguna de estas cosas.  La puesta es un pretencioso ritual de reencuentro, no en busca del origen, sino de restablecer una relación con el pasado. 

Actúa Cecilia Priotto bajo la dirección de Ezequiel Rodríguez

 

La función será el próximo sábado 11 de agosto a las 22, en Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260). Entrada: $200.

 

4) Infantiles: Soy Luna en el Orfeo

 

El nuevo show "Soy Luna en Vivo" continúa su gira en Argentina. Con un puesta renovada, nuevas canciones y un despliegue impactante, los personajes de la serie televisiova teen de Disney Channel, arriba a los escenarios cordobeses de la mano de Luna, un personaje alegre, espontáneo y divertido que contagia su amor por la música y el patinaje.

 El espectáculo se podrá ver en Orfeo Superdomo este sábado 11 a las 15 y a las 18, y el domingo 12 de agosto a las 15. Entradas desde $500.

 

5) Música II: Rosana de gira por Córdoba 

 

 

La artista española se presentará este sábado 11 de agosto a las 21.30 en Quality Espacio (Avda. Cruz Roja 200) de la mano de su gira internacional "En la memoria de la piel", dedicada a la difusión de su reciente trabajo que cuenta ya con más de 10 millones de discos vendidos en el mundo entero. 

Profunda, poética y con su estilo único, Rosana ofrecerá un recital en el que no sólo recorrerá los temas de su nuevo álbum sino que además hará un repaso por algunas de sus canciones más conocidas. ¡Una cita imperdible! 

Entradas desde $665.  

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina