Para chicos y no tan chicos

24 Jul 2018

Hoy sugerimos dos novelas breves: la primera para chicos y chicas de 10 años en adelante y la otra para mayores de 14.

El bullying, las decisiones y ese universo complejo en el que se mueven los preadolescentes y adolescentes, dan vida a dos interesantes textos de Gabi Casalins y María Fernanda Heredia.

 

 

Título: "Lo que Teo descubre". Autora: Gabi Casalins. Ilustraciones: Laura Aguerrebehere. Editorial: La Brujita de Papel.

 

El libro vuelve sobre los personajes de Hernán, Teo y Marianita, protagonistas de "Lo que Teo no dice". En aquella entrega, lxs lectorxs fueron testigos de cómo Hernán se cansó de molestar una y otra vez a estos dos amigos. Pero pese a ser un niño difícil al que le gusta generar conflictos, en este nuevo año Hernán ha cambiado un poco, está más tranquilo y también más retraído. Sin dudas, el bullying ha dejado su huella en los tres.

 

En "Lo que Teo descubre" llega al barrio una nueva vecina llamada Paulina, que tiene también una tortuga habladora. Cuando el animalito desaparece, los chicos se ponen en campaña para buscarla. Hernán tiene un plan, y tanto Marianita como Teo deberán decidir si se animan o no a confiar en él.

 

Hermoso relato, divertido y ágil que invita a reflexionar sobre una problemática actual: el bullyng y sus diferentes caras.  

 

 

 

Título: "El puente de la soledad". Autora: María Fernanda Heredia. Editorial: Loqueleo. 

 

"Cuando escribí esta historia, pensé en ese momento del camino en que debemos decidir si avanzar o retroceder, entre la seguridad o lo inesperado. Pensé en la soledad, en el miedo y la duda. Escribir esta novela, y sentir que podía acompañar a lectores jóvenes que se enfrentan a decisiones importantes cada día, supuso para mí un reto de emociones muy intensas», afirma su autora al referirse a esta novela destinada a chicos y chicas mayores de 14 años. 

 

¿Quién no sintió en la adolescencia esa fuerza de la rebeldía? ¿Quién no contradijo o desobedeció la orden de los adultos? Eso es lo que le pasa a Paula, la protagonista de esta historia. Su grupo de rock favorito dará un recital a 200 kilómetros de su ciudad. Pese a que no la dejan ir, decide convencer a su amiga Soledad para hacer juntas ese viaje. De esta manera, el recorrido se transforma en una aventura donde se ponen en juego los miedos, el amor y la amistad. 

 

¡Lindo relato para el público adolescente! 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina