Los 5 destacados

23 Jul 2018

La puesta  de danza “En brión”, el estreno de la película italiana "L'amore con té" y el desembarco de Cirque du Soleil son algunas de las propuestas que integran nuestra selección para esta semana. 

 

 

 

1) Danza:  "En brión”, el movimiento inicial 

 

 En el marco del ciclo de danza "Las cosas tienen movimiento" coordinado por Chiqui La Rosa, este fin de semana subirá a escena la puesta de improvisación “En brión”.

 

Ésta es una pieza de producción independiente, coordinada por Eladio Domínguez, en el que tres bailarines representan un ciclo que es tan ancestral como actual. En brión, son dos palabras provenientes del latín: en (preposición: dentro), brío (verbo: brotar, retoñar). A partir de allí, este trabajo -que reúne a artistas de Córdoba y San Luis-  indaga sobre el inicio de la acción, el retoñar, el brotar, el surgir. 

La obra pone al descubierto cómo “la repetición” ó “el cambio”, forman parte del devenir y del “por venir”.

 

En "En brión" actúan Mabel Chellerino, Eladio Domínguez y el artista musical, Federico Echave.


Mitos, religiones, relatos, leyendas, tradiciones, enseñanzas, discusiones, controversias, fanatismos, divisiones, estrategias, especulaciones; todos describen de alguna manera esta fluctuación.

 

El espectáculo se presentará el 27 de julio, a las 22, en Cocina de Culturas (Avda. Roca 490).

Entradas a $100 en boletería de dicho espacio.

 

 

 

 

2) Cine: "L'amore con té", sobre los amores imprevistos 

 

Como todos los jueves se renueva la cartelera cinematográfica, y este 26 de julio llega a las salas una película italiana del director Silvio Soldini. "L'amore con té". El filme tiene como protagonista a Teo, un publicista que debe dividir sus días entre su pareja y su amante. 

 

Aunque es un hombre que le escapa al compromiso, en uno de sus viajes conoce a Emma, ​​una mujer ciega y osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser.

"L'amore con té" cuenta con las actuaciones de Valeria Golino, Adriano Giannini y Arianna Scommegna, entre otros.

 

Te compartimos el trailer de esta historia que mixtura romance y humor. 

 

 

3) Música: Se viene una nueva edición de La Yuspeña 

 

 

 

 

El  río Yuspe es el escenario y la fuente de inspiración de esta peña que el año pasado tuvo su primera edición con una muy buena grilla artística y afluencia de público y que este fin de semana se prepara para volver a escena en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín.

 

El 28 de julio a las 23 La Yuspeña hará gala de la música y la danza folklórica con una programación que incluirá al trovador chileno Nano Stern, Luciana Jury, Ramiro González, Duratierra y Presenta Trío. El cierre de la fiesta estará a cargo del DJ Fede Flores.

 

Las entradas anticipadas cuestan $200 y pueden adquirirse en:
* Pase Show 
* Sistema Autoentrada y puntos de venta
* Edén 
* Punta y Hacha

En Cosquín están disponibles en Heladerías Cosquín y kiosco El chanchito azul.

 

 

 

4) Artes plásticas: La Sala que Habito, producción in situ en el Cabildo

 

Gisella Scotta con "Entrega" y Cristian Tula con "El hilo del tiempo" son los artistas que integran el nuevo proyecto de La Sala que Habito, un espacio de producción in-situ, orientado a jóvenes artistas visuales.

 

La dupla Scotta - Tulla comparte la intención de explorar mediante diferentes metodologías y materiales, así como las ideas de comunidad, género, femineidad, tiempo, construcción colectiva e histórica, herencias de saber compartido, recuperación y revalorización de elementos culturales tradicionales y el arte en sentido amplio, enriquecido con la praxis cotidiana.

 

Su trabajo en proceso se puede visitar de lunes a viernes y domingos, de 14 a 18, con entrada gratuita, en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30, Planta Baja) hasta el 29 de julio próximo.

 

 

 

 

5) Cirque du Soleil celebra a Soda Stereo

 

 

 

"Sep7imo día. No descansaré", la obra del Cirque du Soleil inspirada en la música de Soda Stereo llegará a nuestra ciudad para desplegar todo el arte y la destreza de la famosa compañía internacional bajo el encanto de la banda sonora de la popular agrupación liderada por Gustavo Cerati.

 

Funciones: viernes 27/7 y sábado 28/7 a las 21, sábado 28/7 a las 17 y domingo 29/7 a las 16, en Orfeo Superdomo (Rodríguez del Busto esquina Cardeñosa). 

 

Entradas en venta a: 

- Sector Pista MOVISTAR ZOOM ZONE: $1200 (+$216). 

- Sector Rojo 1: $3500 (+$630).

- Sector Rojo 2: $2500 (+$450).

- Sector Rojo 3: $2100 (+$378).

- Sector Rojo 4: $1700 (+$306).

- Sector Rojo 5: $1200 (+$216).

- Sector Azul y Verde 3: $2100 (+$378).

- Sector Azul y Verde $1700 (+$306).

- Sector Azul y Verde 5: $1200 (+$216).

- Sector Azul y Verde 6: $800 (+$144).

 

En esta última etapa de la gira, los espectadores podrán vivir nuevas emociones con un show renovado, que demuestra que el amor por Soda Stereo no tiene límites ni fronteras.

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina