Libros que traspasan el papel: Netflix renueva sus propuestas

18 Jul 2018

Te contamos tres de las nuevas adquisiciones más recientes de la plataforma Netflix que tienen su origen en la literatura: "La Librería" + "Juegos sagrados" + "Anne con E" (segunda temporada). Series y películas que llevan grandes historias a las pantallas, permitiendo explorar los protagonistas desde otras perspectivas.

 

La Librería llegó a la pantalla grande

 

Netflix agregó recientemente a su biblioteca fílmica la película La Librería (The Bookshop), basada en la novela del mismo nombre, que data de 1978, escrita por Penelope Fitzgerald.

 

 La obra literaria, localizada aproximadamente en 1959, es protagonizada por Florence Green, una viuda de mediana edad, que decide abrir una librería en la pequeña localidad costera de Hardborough, Suffolk y para ello escoge la llamada "Old House", una casa abandonada. Se le opone la influyente y ambiciosa Violet Gamart, que pretende abrir un centro de arte en la misma casa. Pero sin duda, no será Gamart sino los habitantes de Hardborough el mayor obstáculo que deberá superar Green en su empeño de abrir su librería, una localidad que puede representar la resistencia al cambio. Los habitantes de ese pueblo, que encarnan la hipocresía, vanidad y soberbia, se verán enfrentados por la protagonista.

 

La película es una coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania, y revive las peripecias de Florence Green, interpretada por Emily Mortimer, bajo la dirección de Isabel Coixet. Con una construcción visual muy cálida, la película respeta las pausas y silencios que le dan a la historia la relevancia necesaria, con breves conversaciones que arrastran grandes pensamientos. Con la delicadeza que se merece una buena historia, Coixet redescubre a Florence Green.

 

Te compartimos el trailer:

 

 

Desde la India, llegó "Juegos Sagrados"

 

Se estrenó recientemente la primera temporada de la serie india Juegos Sagrados, y muchos ya la han nominado como la "Narcos de Bollywood". La producción, con la primera temporada de ocho capítulos, está basada en la novela homónima de Vikram Chandra publicada en 2006.

 

Chandra dedicó siete años a la redacción de esta novela, Juegos sagrados, ganadora del premio Hutch Crossword (2006), y que presenta desde una perspectiva policíaca la vida en la ciudad de Bombay. En efecto, esta es la solo la segunda producción original de Netflix en el universo Bollywood, después de la película Amor por metro cuadrado.

 

El argumento cuenta la historia de un policía de 40 años, Singh, que busca dar captura al criminal más famoso de la India.

La novela desarrolla la vida de ambos personajes pero no de una forma lineal, sino dando giros en el relato. Una novela policíaca que no deja de lado el aspecto psicológico.

 

En la serie, el gran protagónico se la llevan las escenas de acción, y de ahí el apodo “Narcos”. Bajo la dirección de Vikramaditya Motwane y Anurag Kashyap, Saif Ali Khan interpreta a Singh y Nawazuddin Siddiqui al criminal Ganesh Gaitonde.

 

En Netflix ya están disponibles todos los capítulos de la primera temporada.

 

"Anne con E" segunda temporada

 

Tras una buena recepción de la primera entrega, Anne Shirley vuelve a la acción ya que hace pocos días se estrenó la segunda temporada de la serie canadiense Anne con E, basada en las novelas  Anne de las Tejas Verdes de la escritora Lucy Maud Montgomery, publicadas por primera vez en 1908.

 

La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana, adoptada por un hermano y una hermana de mediana edad, que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX.

 

La segunda temporada, también con 10 episodios, continúa trazando nuevos caminos a las aventuras de la joven, con nuevos personajes y argumentos. Lo atrapante y cautivador de la serie, además de la gran lograda estética, es la posibilidad de explorar temas de identidad, prejuicios, feminismo, desigualdades y empoderamiento a través de su protagonista de tan solo 14 años.

 

La actriz Amybeth McNulty interpreta a Anne, y comparte elenco con autores como Geraldine James, RH Thomson, Lucas Jade Zumann, Dalila Bela y Corinne Koslo, bajo dirección de Moira Walley-Beckett (Breaking Bad, Flesh and Bone).

 

Una serie original de CBC y Netflix, producida por Northwood Entertainment.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina