Todo listo para la Feria Infantil del Libro Córdoba

El comienzo del invierno marca el tiempo de descuento para esperar la Feria Infantil del Libro Córdoba, que hace 11 años llena de historias, cuentos, colores, ilustraciones y fantasía, las vacaciones de los más pequeños. Esperado por toda la familia, tendrá lugar desde el 6 al 22 de julio en el Centro Cultural Córdoba, con entrada libre y gratuita. En esta nota te contamos los detalles.

 

 

El viernes pasado se lanzó oficialmente la 11º Feria Infantil del Libro, y el acto contó con la presencia de las autoridades Nelda Abed, directora de la Feria y Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura. Allí se brindó información acerca de las actividades que tendrán lugar durante el evento, los referentes de la Literatura Infanto Juvenil que acompañarán la edición y algunas sorpresas con las que se contará en esta edición. 

La Feria abrirá sus puertas al público el próximo viernes 6 de julio y permanecerá abierta hasta el 22 de julio en el Centro Cultural Córdoba, todos los días, recibiendo la visita de miles de niños y adolescentes gustosos de la lectura.

Pero no sólo eso, ya que, como todos los años, la programación apuesta también por propuestas artísticas de calidad para que los chicos disfruten junto a sus familias, ofreciendo así 50 espectáculos de títeres, teatro y música, con entrada gratuita.

 

“Busca el libro que te busca”.  

 

Retomando el lema que acompaña la Feria desde su primera edición, Nelda Abed señaló la importancia del evento y reiteró la importancia de que sean los adultos los primeros en fomentar el interés por los libros. “Los padres tienen que entender que el crecimiento que hace el niño en contacto con el autor o el ilustrador es incomparable porque acá él está a su voluntad para elegir.”

 

Y adelantando más sobre las características de la edición 2018, la directora contó que este año se contará con la presencia del dibujante Juan Chavetta como invitado estelar, quien hará un mural que luego quedará permanente en el Centro Cultural Córdoba.

 

Por su lado, Nora Bedano aseguró que las ferias son un muy buen muestrario de la producción literaria y, esencialmente, de los escritores cordobeses, donde más se ve la producción de los autores emergentes y de los nuevos novelistas.

 

Otra curiosidad de la Feria 2018 será la obra “Tras los pasos del rodador”, actividad infantil a cargo de Omar Fernández, basada en un relato sobre la biografía de Atahualpa Yupanqui que se realizará los días 17 y 18 de julio. Esta actividad se enmarca en el hecho de que La Feria Infantil del Libro es parte de la previa del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019 a realizarse en Córdoba, que tiene como “figura americana” al cantautor argentino.

 

Como todos los años, el logo se renueva de la mano y lápiz de un dibujante argentino, y el elegido en esta oportunidad fue Chanti, reconocido humorista gráfico mendocino, creador de la historieta “Mayor y Menor”,  entre otros títulos, y que goza de ser uno de los autores más seguidos por mini fanáticos en ferias y encuentros de todo el país. Santiago González Riga es su verdadero nombre, es el padrino de la Feria 2018 y estará presente para encontrarse con su público el último fin de semana de Feria.  

 

También se destaca el espectáculo “Viento Cuento”, del grupo Uluraria Teatro que inaugurará la Feria el 6 de julio, a las 17 en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba.

 

El circuito comercial de venta de libros, a cargo de renombradas librerías y editoriales provinciales y nacionales, estará dispuesto en la Sala de exposiciones del mencionado Centro Cultural Córdoba.

 

 

 

Para tener en cuenta

 

La Feria se realizará del 6 al 22 de julio en el Centro Cultural Córdoba (ubicado debajo del Faro del Bicentenario, en Leopoldo Lugones 401, a dos cuadras de Plaza España) y la venta y exposición de los libros será de lunes a sábados de 11 a 20 y en los domingos de 15 a 20 con entrada libre y gratuita. Para ver las actividades culturales propuestas dentro de la feria, como así también la firma de ejemplares de autores, ingresá a este link: http://www.ellibrocordoba.org.ar.

Vale recordar también que las entradas para los espectáculos son sin costo pero deben retirarse previamente.

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

babiloniagestionliteria@gmail.com

 

Córdoba, Argentina